Junta C-LM dice a Podemos que "el pistoletazo de salida" de los presupuestos no empieza hoy sino cuando se consensuaron

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha respondido al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que "el pistoletazo de salida" de los presupuestos para 2017 no empieza hoy, sino que "empezó en su día cuando se consensuaron, se negociaron y se tumbaron después sin ninguna explicación".
Franco
Franco
EUROPA PRESS/JCCM
Franco

Así ha reaccionado Franco, a preguntas de los medios, después de que García Molina haya ofrecido este lunes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, sentarse ambos a negociar los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, consciente de que "cuanto más tiempo pase menos sentido van a tener" las cuentas de este ejercicio.

Ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha enviado una carta a los grupos parlamentarios para reiniciar las conversaciones respecto a los presupuestos, conversaciones que espera sean "fructíferas" porque "la región lo necesita".

A su juicio, "hay que dejarse de posicionamientos políticos concretos y hay que apostar por el futuro de la región, y apostar por el futuro de la región supone dar pasos adelante en la aprobación de los presupuestos", ha añadido la titular de Economía.

Dicho esto, ha explicado que Podemos conoce cuál ha sido el espíritu del Gobierno regional a la hora de presentar los presupuestos, conoce "el giro que se daba en muchas políticas a la izquierda para poder solventar la situación familiar, social, sanitaria y educativa de muchas personas en la región", y aunque, "puede haber algún punto que haya que analizar con un mayor detenimiento", la consejera cree que no se parte de cero.

"Hay mucho trabajo elaborado y si hay voluntad política de aprobar los presupuestos no se necesita mucho más", ha sentenciado Patricia Franco, quien considera que "más que intentar pasar la pelota de un tejado a otro, lo que hay que fijar es posición como partido político y aprobar el presupuesto regional con las salvedades que tengan que deberían ser mínimas, teniendo en cuenta todo lo que ya se lleva de desarrollo y negociación y sobre todo teniendo en cuenta que cada vez nos quedan menos meses para la ejecución del presupuesto".

Finalmente, la consejera ha indicado que los presupuestos han de aprobarse lo antes posible para tener margen de maniobra para poder ejecutar las políticas que el Gobierno tenía proyectadas. "Ahora mismo el tiempo juega en nuestra contra, aunque eso no quita para que nosotros sigamos trabajando", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento