El Ayuntamiento obliga a las empresas de graneles del Puerto a solicitar licencia ambiental

  • El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha confirmado que se ha instado a las tres empresas que descargan graneles en el Puerto de Alicante a que soliciten licencia ambiental en el plazo de 10 días.

En atención a los medios, tras asistir a la presentación del Plan de Ciudad en el ADDA, Pavón ha recordado que esas empresas presentaron, en su momento, varias declaraciones responsables, pero ahora los técnicos municipales "estiman que ese no es el procedimiento adecuado y que deben solicitar licencia ambiental".

Así, ha señalado que si no solicitan la licencia el Ayuntamiento "podrá, lo que no quiere decir que lo haga, suspender la actividad". Por ello, ha dicho que espera que las empresas implicadas presenten la documentación pertinente "de tal modo que esa actividad se regularice, después de décadas sin regularizar", para hacer "compatible el desarrollo de esa actividad con la protección de la salud y el medio ambiente en el entorno portuario".

El edil no ha podido precisar cuánto tiempo resta para que se agoten esos diez días de margen, por además, no es el mismo tiempo para las tres empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento