La plataforma Balears Acollim aborda con los grupos parlamentarios la "grave situación humanitaria" de los refugiados

  • La plataforma 'Balears Acollim' se ha reunido este lunes con el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, junto con diputados miembros de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, para exponer la "grave situación humanitaria" de los refugiados.
Reunión en el Parlament con la plataforma Balears Acollim
Reunión en el Parlament con la plataforma Balears Acollim
PARLAMENT IB
Reunión en el Parlament con la plataforma Balears Acollim

En concreto, los diputados que han participado en la reunión con 'Balears Acollim' -compuesta por organizaciones y colectivos de las Islas- han sido Silvia Cano (PSIB), Sandra Fernández (PP), Laura Camargo (Podemos), Jaume Juan Garau (PSIB) y Xelo Huertas (Mixto).

En la reunión la Plataforma ha explicado que ya son "más de 65 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para huir de los conflictos que azotan sus países de origen".

De estas personas, 21 millones son solicitantes de asilo y, por tanto, consideran que "se trata de la tragedia más grande de lesa humanidad desde la Segunda Guerra Mundial".

Por lo tanto, han propuesto al Parlament la adopción de una iniciativa en forma de proposición o de declaración institucional para que la cámara legislativa se posicione a favor del colectivo de refugiados.

A la espera del acuerdo que se pueda llegar con los grupos parlamentarios, desde el Parlament han ofrecido la sede de la cámara para acoger unas jornadas de sensibilización sobre la situación de los refugiados, que probablemente se celebre cuando se reanuden las sesiones parlamentarias en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento