La Mancomunidad Occidental inicia los estudios para alejar los colectores del litoral de la Costa del Sol

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
Margarita del Cid y Miguel Briones costa litoral subdelegado mancomunidad
Margarita del Cid y Miguel Briones costa litoral subdelegado mancomunidad
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Margarita del Cid y Miguel Briones costa litoral subdelegado mancomunidad

elaborará un estudio para retranquear los conductos de saneamiento que discurren por las playas del litoral de la comarca, según ha indicado este lunes la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid.

Junto al subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, y el director general de Costas, Ángel González, Del Cid ha destacado la necesidad de contar a corto plazo con un protocolo de actuaciones para mejorar la calidad y la estabilidad de las playas.

Así, ha instado a la Junta de Andalucía a que participe en la iniciativa ya que en la mejora del litoral de la comarca "deben estar todas las administraciones implicadas".

"Sin un claro compromiso no conseguiremos solucionar nada. La Costa del Sol necesita respuestas y las necesita a corto plazo", ha agregado en rueda de prensa.

Del Cid ha anunciado que la Mancomunidad y la empresa pública de aguas Acosol desarrollarán diferentes actuaciones para mejorar la calidad de las playas de la Costa del Sol, entre las que ha destacado la distribución de 13 embarcaciones a lo largo del litoral para mantener la calidad de las aguas y la instalación de las balizas. Las medidas no supondrán ningún coste para los municipios que forman parte de la Mancomunidad, ha agregado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha anunciado la puesta en marcha de un equipo de trabajo que estudie actuaciones para paliar los efectos de los temporales y las inundaciones sobre el litoral y para estabilizar las playas.

Briones ha pedido también "asumir" que los aportes de arena para regenerar las playas "van a ser siempre imprescindibles". El subdelegado ha asegurado que la Administración del Estado es "consciente" del potencial de las playas y de la "necesidad de hacer conciliable la protección de un espacio natural con la explotación turística y económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento