Rescatado un montañero de 30 años de Navarra por agotamiento físico y mental en la Vía Ferrata de Socueva

  • Un montañero de 30 años y vecino de Navarra ha tenido que ser rescatado cuando hacía la Vía Ferrata de Socueva, en Arredondo (Cantabria), al sufrir agotamiento físico y mental que le impedía continuar la actividad por sus propios medios.
Rescate montañero. Vía Ferrata. Greim.
Rescate montañero. Vía Ferrata. Greim.
GUARDIA CIVIL. GREIM
Rescate montañero. Vía Ferrata. Greim.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron al navarro, que estaba en compañía de otra persona, después de les comunicaran que podía seguir, al "superarle" la actividad tanto física como mentalmente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 10 de junio, informa este lunes la Benemérita. Sobre las 12.45 horas, agentes del GREIM fueron alertados de que un hombre que estaba realizando la Vía Ferrata no podía continuar por sus propios medios y solicitó auxilió.

El helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias se desplazó al helipuerto de Tama, donde recogió al equipo del GREIM. Una vez en el lugar de los hechos, con un apoyo parcial del patín de la aeronave, los expertos en rescate descendieron en la zona media de la Vía Ferrata.

Cuando llegaron al montañero atrapado, y una vez le calmaron, le aseguraron realizando la instalación de dos cabeceras (máquinas) para bajarle con ayuda de técnicas de rapel.

Posteriormente, los agentes descendieron mediante rapel y progresión vertical. Sobre las 15.45 horas los GREIM dieron por finalizado el rescate tras dejar en su vehículo particular al montañero, que no precisó asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento