El Aeropuerto de Asturias cierra los primeros cinco meses del año superando el medio millón de pasajeros

  • El Aeropuerto de Asturias ha cerrado los primeros cinco meses del año con un crecimiento acumulado de viajeros del 13%. De enero a mayo optaron por el Aeropuerto de Asturias un total de 509.744 pasajeros de los que 83.948 corresponden a vuelos internacionales que han registrado un aumento del 55,8% y 424.532 a pasajeros de vuelos nacionales que han aumentado un 7,3%.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Asturias

En los primeros cinco meses del año el aeropuerto gestionó 4.794 operaciones, un 12,4% mas que el mismo periodo del ano anterior. De ellas 3.548 fueron vuelos nacionales, con un incremento del 6,5% y 924 vuelos de carácter internacionales, que crecieron un 34,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los datos del mes de mayo el Aeropuerto de Asturias cerró con un total de 116.148 pasajeros de los que 19.344 fueron viajeros de vuelos internacionales, un 17,8% mas que el mismo periodo del año anterior. El aeropuerto gestionó 1.091 aterrizajes y despegues, un 5,8% más que en mayo de 2016. De ellos 222 fueron vuelos internacionales, un 9,4% más que el mismo mes del año anterior.

En el Aeropuerto de Asturias operan de manera regular en la actual

temporada nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea, easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertan un total de 22 destinos, 14 de ellos nacionales y 8 internacionales, lo que supone la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia de la infraestructura aeroportuaria asturiana.

En total se puede volar desde Asturias a: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Alicante y Valencia. Y en el apartado internacional a: Ginebra, Lisboa, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Londres-Stansted, Múnich, París y Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento