La Junta asegura que trabaja "como siempre" en el mantenimiento de sus solares en la capital y lo seguirá haciendo

  • La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, ha asegurado este lunes que, "como siempre", se trabaja en el mantenimiento y limpieza de los solares que esta Administración posee en la capital.
Ana Cobo y Juan Eugenio Ortega, en rueda de prensa.
Ana Cobo y Juan Eugenio Ortega, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Ana Cobo y Juan Eugenio Ortega, en rueda de prensa.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas después de que el gobierno local (PP) haya hecho un llamamiento a la Junta para que limpie sus parcelas, advirtiendo, al igual que a propietarios particulares, de que en caso contrario el Consistorio actuará de manera subsidiaria y luego cobrará al dueño, además de tramitar el correspondiente expediente sancionador.

Cobo ha apuntado que "se llevará a cabo la limpieza por parte de la Junta" en sus espacios, algunos de los cuales son de AVRA -la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía- "y no tendrá que intervenir el Ayuntamiento

porque actuará la Junta previamente".

"Como, además, hemos hecho siempre y como mantenemos nuestros solares. Recientemente, hemos estado ya limpiando alguno. En concreto, he firmado yo ya la factura. Estamos haciéndolo y seguiremos haciéndolo. Lo hemos hecho siempre, de todas formas", ha manifestado.

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, se ha referido a otros asunto que atañe la capital: el procedimiento abierto por la Junta sobre el vertedero municipal, gestionado por FCC.

Ha explicado que la empresa "ha recurrido los cuatro expedientes sancionadores, que están pendientes de recurso por parte de Sevilla", al tiempo que ha dicho esperar que "se contestará lo antes posible". Cuestionado por si el recinto, donde ya no se deposita basura, puede suponer una amenaza desde el punto de vista medioambiental, ha contestado que "no" y ha agregado que el procedimiento se refiere "al sellado del vaso correspondiente y un capítulo de sanciones que rondan el 1,5 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento