Un hombre que tenía una plantación de marihuana en casa de su madre se enfrenta a tres años de prisión

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un acusado de tener una plantación de marihuana en una finca de su madre, en el concejo asturiano Siero. La vista oral está señalada mañana, 13 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 25 de septiembre de 2014, tenía en una finca propiedad de su madre en La Moñeca, Siero, una plantación de marihuana para vender la droga a terceras personas.

Además, en una caseta anexa, tenía objetos destinados al cultivo de esa sustancia, tales un deshumidificador, luz artificial, tijeras de podar y una báscula de precisión. El total de la sustancia ocupada ascendió a 4.023 gramos de cannabis. En la fecha de los hechos el precio del gramo era de 4,62 euros, según el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativa a sustancias que no causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento