El Festival de Circ de Figueres tuvo un impacto de 1,4 millones en la ciudad según un estudio

  • La celebración del Festival Internacional de Circ de Figueres de este año ha generado un impacto económico en la ciudad de 1,4 millones de euros, según un estudio encargado por el Ayuntamiento para evaluar su repercusión.
Logotipo del Festival Internacional de Circ de Figueres
Logotipo del Festival Internacional de Circ de Figueres
FEST.CIRC DE FIGUERES
Logotipo del Festival Internacional de Circ de Figueres

El informe pone de manifiesto la "alta rentabilidad" del festival para la ciudad, ya que por cada euro invertido genera un retorno económico de 10,44 a la ciudad, y afirma que la dependencia de la aportación municipal al presupuesto es solo del 14%, ha informado el festival en un comunicado.

El gasto medio en Figueres de cada uno de los 31.473 asistentes de la última edición del Festival del Circ-Elefant d'Or-Ciutat de Figueres fue de 24,5 euros por persona.

Un 83,5% de los espectadores encuestados manifiesta que ha acudido al festival por la programación: un 32% es público local, un 55% del resto de la provincia de Girona y el 13% restante del resto de Catalunya, España y el extranjero.

Los visitantes generan unas 2.000 pernoctaciones en la ciudad y la edad media de los asistentes es de 43 años para un festival que tuvo un coste total de 699.381,27 euros.

En comparación con un estudio realizado en 2014, el gasto por persona en la ciudad ha crecido un 20,16%; los espectadores totales un 11,82%; el coste del evento un 18,36% y el impacto económico total en la ciudad un 16,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento