Unicaja renueva un año más su acuerdo con la CEM para fomentar el impulso económico y la creación de empleo

  • Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia, con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y provincia.
Firma renovación de convenio Unicaja y CEM. Azuaga. González de Lara.
Firma renovación de convenio Unicaja y CEM. Azuaga. González de Lara.
EUROPA PRESS/UNICAJA
Firma renovación de convenio Unicaja y CEM. Azuaga. González de Lara.

En concreto, Unicaja Banco habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pymes y 103 asociaciones que forman parte de CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su actividad, así como microcréditos para fomentar el autoempleo.

La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida desde hace años, ha sido firmada por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el de CEM, Javier González de Lara, según han informado este lunes ambas entidades, a través de un comunicado.

Entre los objetivos, han destacado el contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, han explicado, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, "determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

El acuerdo de colaboración, renovado entre Unicaja Banco y CEM, incluye productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de Málaga y la provincia.

Además, el nuevo convenio incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

La renovación del convenio experimenta una evolución en los productos y servicios que ofrece Unicaja Banco en el segmento empresas, basada en tres ejes, como son el servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología.

En concreto, los empresarios que forman parte de CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, a través de los productos especializados del 'Plan Cero Profesional Empresas', el 'Plan Cero Profesional Autónomos', así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.

También contarán con operaciones de financiación de empresas como servicios 'Financioning' -productos 'Unicaja Confirming', 'leasing' mobiliario e inmobiliario, 'factoring' e inversión en activos vía 'renting'-, financiación para circulante, para inversión en nuevos proyectos, comercio exterior, líneas ICO 2017, o microcréditos para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

En cuanto a otros productos y servicios para empresas se encuentra la canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,

pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera. Sobre el negocio internacional se encuentra comercio exterior, financiación, divisas y servicios.

En lo que respecta a banca digital, están los servicios de Univía -banca digital de Unicaja Banco-, aplicaciones móviles tales como Unipay Bizum, soluciones en movilidad y servicios de gestión. También destacan los seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

La Confederación de Empresarios de Málaga integra a pymes y autónomos de la provincia, la mayoría agrupados en más de un centenar de organizaciones sectoriales, que superan las 45.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Entre sus misiones, está propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desarrollo de su actividad.

Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios financieros para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento