PPdeG ve "una excelente idea" el viaje de Feijóo a China, que espera que "abra nuevas oportunidades" para exportaciones

  • El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Pedro Puy, ha calificado de "excelente idea" el viaje iniciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a China y ha confiado en que permita abrir "nuevas oportunidades" para las exportaciones y para el turismo.
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

"Es el primer viaje de un presidente de la Xunta a China para intensificar las relaciones económicas y empresariales entre los dos países. Se trata de buscar nuevas oportunidades de exportación", ha explicado el portavoz en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Asimismo, ha recordado que para facilitar las relaciones comerciales, se tienen en cuenta los "contactos institucionales" por lo que, además de una 30 de empresarios, acompañan al presidente autonómico representantes diplomáticos.

Y es que, conforme ha destacado, se trata de un país que crece a un ritmo del "6,7% y al que, por el momento, Galicia solo exporta "un 1%" de los 2.000 millones de euros que exporta cada año. "Con China, de esos 2.000 millones, solo fueron 20,8", ha precisado para señalar que, frente a ello, un "4%" de las importaciones que recibe la Comunidad gallega proceden de este país asiático.

"Por tanto, es un mercado que le interesa a Galicia por muchos motivos", ha señalado para añadir también que está "bien planteado y bien enfocado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento