El portal Enfoca Jaén muestra la provincia como un espacio de oportunidades para proyectos empresariales

  • La Diputación de Jaén impulsa el portal Enfoca Jaén, un mapa virtual en el que se recoge toda la información existente sobre los recursos industriales y empresariales existentes en la provincia con el objetivo de promocionar el territorio jiennense como un espacio de oportunidades para la puesta en marcha y generación de proyectos empresariales.
Presentación del portal Enfoca Jaén.
Presentación del portal Enfoca Jaén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del portal Enfoca Jaén.

Así lo ha explicado este lunes el presidente de esta Administración, Francisco Reyes, en la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y al que han asistido numerosos alcaldes y técnicos municipales, además de empresarios jiennenses.

"Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace bastante tiempo porque creemos que es necesario poner en valor el esfuerzo que los ayuntamientos de la provincia y el resto de administraciones están realizando en esta materia", ha comentado.

En esta línea, Enfoca Jaén pretende ser "un espacio a través de la web donde cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto empresarial, cualquier empresa que venga de fuera o esté en el propio territorio provincial, tenga a golpe de ratón toda la oferta que hay en la provincia de Jaén en cuanto a infraestructuras de apoyo empresarial o apoyo industrial. En concreto, incluye más de 300 referencias de todo tipo.

Entre ellas, Reyes ha citado suelos y naves industriales, viveros de empresas, oficinas de información o cualquier tipo de recurso a disposición de los emprendedores. De este modo, con esta nueva plataforma se pone de manifiesto que "Jaén es una tierra de oportunidades", porque además cuenta con "empresas que lo están demostrando.

Por ello, esta iniciativa de la Diputación quiere "hacer más visible el tremendo esfuerzo que muchos ayuntamientos han realizado para poner instrumentos a disposición de la gente, no sólo la de Jaén, sino también para posibles inversores que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial" en territorio jiennense.

Según ha añadido Reyes, este portal "se adapta a las peculiaridades de cada emprendedor, que puede buscar la información que más le interese, ya sea desde el punto de vista territorial, la información sobre las ayudas disponibles o las infraestructuras existentes".

El presidente de la Diputación ha concluido poniendo de nuevo el foco sobre "ese esfuerzo que han hecho los ayuntamientos, creando naves industriales con planes de empleo, fondos propios o el PFEA y que ahora este portal agrupa en su integridad para que esa información sea lo más universal y conocida posible, tanto por los técnicos de los CADE, los de los propios ayuntamientos o los de los grupos de desarrollo rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento