Luís Villares saluda que se permitiera salir a la protesta contra el desalojo de un local okupa y que no hubiese heridos

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha saludado este lunes que las fuerzas del orden permitiesen salir a la manifestación en contra del desalojo de un local okupa en Santiago pese a no haber sido comunicada, al tiempo que ha puesto en valor que los agentes están "para impedir que se produzcan incidentes".
Rueda de Luís Villares de En Marea.
Rueda de Luís Villares de En Marea.
EUROPA PRESS
Rueda de Luís Villares de En Marea.

Preguntado en rueda de prensa sobre la protesta que el pasado sábado terminó con cargas policiales después de que parte de los manifestantes irrumpiesen en las instalaciones de un colegio abandonado en el Ensanche compostelano, Villares ha declinado opinar si la actuación de los agentes fue proporcionada alegando que él no estuvo en esa protesta.

Lo que sí ha señalado el máximo responsable de la formación rupturista es que "no hubo personas heridas" y que, por tanto, "todo terminó con normalidad".

Así pues, ha preferido quedarse con lo "positivo" de que se permitiese "el derecho a la libre manifestación de las personas que así lo deseen" por las calles de la capital gallega y de que las fuerzas de seguridad hayan "impedido" que se produjesen "incidentes" que pudieran afectar a "otros derechos fundamentales".

Más allá de eso, en cuanto a las cargas, el magistrado en excedencia ha reflexionado sobre que "el ejercicio de cualquier derecho fundamental muchas veces" provoca "tensiones" con otros derechos, y que buscar y asegurar "la salvaguarda de todos ellos" es lo que "da lugar al funcionamiento con normalidad de un estado democrático".

En días pasados, en relación a otros incidentes durante protestas de este mismo colectivo a raíz del tapiado de un edificio que utilizaba como centro social, Villares había abordado "la problemática relacionada con el derecho a una vivienda digna" desde la óptica del "derecho a que la propiedad cumpla unas funciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento