La Policía Nacional abandona la comisaría de Sol por las altas temperaturas

  • Estaban dentro del intercambiador de transportes de Sol (con Metro y Cercanías).
  • La Jefatura Superior de Policía de Madrid explica que se cierra el trabajo de oficina, pero que no afectará al servicio en la red de Metro.
Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional deja de estar en el intercambiador de transportes de Sol (con Metro y Cercanías) porque las altas temperaturas que se registran en las instalaciones, sobre todo, en verano, no les impiden trabajar en buenas condiciones.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que las condiciones no son saludables para los agentes y que se cierra el trabajo de oficina, pero que esto no afectará al servicio que se efectúa en la red de Metro.

Según ha adelantado Voz Populi, la solución para que la comisaría se reabriera pasa por la instalación de una rejilla en la Puerta del Sol que serviría para la toma y salida de aire, pero el Ayuntamiento no estaría de acuerdo con esa obra, que pagaría Renfe, como los trabajos iniciales que se llevaron a cabo en su inauguración.

Esta comisaría de la Brigada Móvil de Madrid se abrió en el intercambiador Sol-Cercanías en febrero de 2010, pocos meses después de que se inaugurara la nueva estación de Cercanías, con la finalidad de incrementar la seguridad de los 52.000 viajeros que cada día pasan por estas instalaciones.

Son unas instalaciones de 800 metros cuadrados divididos en dos plantas que acogían hasta ahora las dependencias de la Jefatura del Sector Móvil y del Grupo Operativo de Metro. También disponen de una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) en las que se atendía a las diferentes necesidades de los usuarios.

Por otro lado, contaba con calabozo y se instaló una cabina telefónica dotada de cuatro teclas -para castellano, inglés, francés y alemán, especiales que contactan automáticamente con el número de denuncias telefónicas y redirigen la llamada al operador del idioma correspondiente.

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