El Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' abre el plazo para presentar candidaturas a los premios 'Diálogo'

  • El Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CCOO, ha convocado por octavo año consecutivo los Premios Diálogo para reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde este lunes hasta el 16 de julio. Cualquier persona, entidad o institución puede presentar propuestas a cualquiera de las modalidades con que se abre la convocatoria, trayectoria individual, trayectoria colectiva y trayectoria de promoción de la cultura local.

Las candidaturas se pueden entregar en la sede del Ateneo, en la calle Muro o a través del correo electrónico ateneocultural@cleon.ccoo.es, en el formulario oficial establecido.

El premio es único para cada modalidad y consiste en una obra cerámica identificativa de los premios y diseñada en exclusiva, titulada 'Dialogando', aunque el jurado podrá otorgar también una "mención de honor" si lo estima oportuno.

El jurado estará formado por cinco personas del mundo de la cultura y el sindicalismo de Castilla y León que fallarán la segunda quincena de julio, y el premio se entregará en un acto público que tendrá lugar durante el mes de octubre en una de las capitales de provincia de Castilla y León, con la presencia de los ganadores.

En la VII edición celebrada en 2016, lograron el premio Luis Díaz G. de Viana, en la modalidad de Trayectoria Individual; los Conciertos de la Estufa, en la colectiva, y Vanesa Muela Labajo, en la de Promoción de la Cultura Local, además se concedió un premio por el 40 aniversario de CCOO a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento