Un curso internacional en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) tratará de recuperar el patrimonio musical extremeño

  • Un curso internacional en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) tratará de recuperar el patrimonio musical extremeño con la presencia de diez profesores e intérpretes de "reconocido prestigio", entre los que se encuentran Maggie Urquhart, Miguel del Barco y Miguel Ángel Rodríguez Velásquez, entre otros.
Curso De Musica Antigua
Curso De Musica Antigua
EUROPA PRESS
Curso De Musica Antigua

Así, el 'II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura' se desarrollará en la localidad cacereña entre los días 24 y

28 de julio y perseguirá "rescatar del olvido la gran cantidad de piezas (extremeñas) que tienen una calidad incuestionable" y así presentarlas ante el público y los profesionales de la música que puedan y quieran estudiarla.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de este curso, organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura y el propio Cemart junto con la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua.

Según ha explicado Álvarez, el lugar elegido para llevar a cabo esta actividad se debe a que Garrovillas de Alconétar, una "ciudad emblemática y preciosa", cuanta con uno de los órganos renacentistas "más antiguos y que mejor suena" de Extremadura.

El curso está dirigido a alumnos de conservatorio, preferentemente de los últimos cursos del grado profesional o superior, titulados de grado medio o superior y también a profesores de los conservatorios de música extremeños, "con o sin conocimientos previos en el área", ha señalado la directora del Cemart.

Por su parte, uno de los profesores, Miguel del Barco, también presente en la presentación, ha indicado que esta actividad está pensada para "iniciar a los alumnos en la música antigua", además de añadir que tendrán lugar un total de "cuatro audiciones de cara al público" en el 'Corral de Comedias' de la misma localidad.

Asimismo, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de reforzar el aprendizaje con clases de orquesta impartidas por Miguel Ángel Velásquez.

Los profesores impartirán hasta un máximo de 58 horas lectivas en clases individuales y en grupo, de la mano de la cantante Mariví Blasco, el cantante y pianofortista británico David Mason, el profesor e intérprete con instrumento barroco Sven Varcálcel, Calia Álvarez Dotres con el violoncello barroco y la viola de Gamba, y Pepa Megina con el oboe barroco y la flauta de pico.

De la misma forma, impartirán clases el profesor Manuel Pascual especializado en corneta y música antigua, Juan Manzanero con instrumentos de cuerda pulsada y Miguel del Barco con la clave y el órgano. Además, estará presente la reconocida intérprete británica de música antigua Maggie Urquhart.

Los aspirantes a este 'II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura' serán admitidos por "riguroso" orden de recepción de las solicitudes, la cuales deberán de enviarse antes del próximo 30 de junio.

El precio para los alumnos matriculados en alguna especialidad es de 60 euros y para los alumnos oyentes de 20 euros. Además, se ha establecido una matrícula reducida para alumnos de conservatorios extremeños de 30 euros y para familia numerosa y desempleados de 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento