La Junta destina ayudas a 15 centros concertados para implantar un programa experimental de desarrollo de capacidades

  • El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta por la que se conceden un total de 30.150 euros en ayudas destinadas a financiar la implantación del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@, en centros educativos privados concertados durante el año 2017.

Estas ayudas tienen por finalidad fomentar el interés por la investigación e innovación educativas en los campos del desarrollo tecnológico, la creatividad o el ámbito social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias en los centros educativos privados concertados.

El programa Proyect@, que se ha puesto en marcha este curso escolar tiene, entre otros objetivos, profundizar en contenidos no estrictamente curriculares; favorecer en el alumnado el pensamiento crítico y creativo; fomentar la capacidad emprendedora, la cultura y la tecnología; así como fomentar la interacción de los centros educativos que participan, a través de la conformación de grupos de trabajo, entre otros.

Este programa se está desarrollando ya en 130 centros educativos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, que han recibido unos 300 euros para gastos de funcionamiento, y otros 1.710 euros para proceder al pago de las gratificaciones del profesorado que lo imparte en horario extraescolar. El profesorado que imparte docencia en este programa experimental ha tenido que asistir a un curso de formación de una tarde, que se ha desarrollado en diferentes Centros de Profesores y Recursos de la región.

Al finalizar el programa, la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo organizará una jornada intercentros con la finalidad de exponer los proyectos realizados, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La presencia en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de alumnado que se caracteriza, a lo largo de su escolaridad, por aprender a mayor ritmo, profundidad, de forma más creativa y con más contenidos que sus compañeros, hace imprescindible concebir la diversidad como un principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos, para el que contemplar técnicas, talleres, actividades y estrategias metodológicas adecuadas y adaptadas a cada necesidad en particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento