La Diputación de Badajoz comienza a redactar el catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia

  • La Diputación de Badajoz ha comenzado a redactar el catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia de Badajoz, cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre de 2017.
Memoria histórica
Memoria histórica
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Memoria histórica

Los trabajos para la elaboración de este catálogo han comenzado con la configuración del equipo técnico encargado de su redacción, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, la tarea consiste en realizar un censo pormenorizado a partir de la recopilación e investigación histórica de vestigios de este tipo, como nombres de calles, escudos, inscripciones, lápidas, símbolos, placas de viviendas, monumentos, de todos los municipios de la provincia de Badajoz.

El plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre de 2017, y una vez finalizada la catalogación, la Comisión de Expertos de la Diputación de Badajoz será la encargada de proponer lo que deba hacerse con cada uno de los vestigios conforme a la Ley.

Explica que el proceso de documentación y catalogación "está abierto a las aportaciones de cualquier persona que pueda tener conocimiento de la existencia de algún vestigio de este tipo", una información que podrá remitir a la dirección de correo electrónico info@catalogovestigios.com dirigida al Equipo de Redacción del Catálogo.

La elaboración del catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo se financia a través Plan Estratégico de Subvenciones para 2017, aprobado por Decreto de fecha 15 de diciembre de 2016 (B.O.P. nº 238 de 16-12-2016).

Recuerda la Institución Provincial que en este plan se establece una línea de subvenciones en la que la Diputación de Badajoz "se compromete a recuperar la Memoria Histórica y el respeto a los valores democráticos" con el fin de contribuir y facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencias religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento