María Martín comparece este martes ante la Comisión de Investigación del Parking del San Pedro

  • La consejera de Salud, María Martín, comparecerá este martes, a partir de las 9,30 horas, ante la Comisión de Investigación sobre los contratos relativos a la adjudicación de la gestión de los aparcamientos del Hospital San Pedro del Parlamento de La Rioja.
Control de acceso al parking oeste del Hospital San Pedro
Control de acceso al parking oeste del Hospital San Pedro
RIOJA SALUD
Control de acceso al parking oeste del Hospital San Pedro

Ante esta comparecencia, desde la Plataforma por la Gratuidad del Aparcamiento del San Pedro se insta a la consejera a ofrecer "una versión veraz y documentada de todos y cada una de las actuaciones relacionadas con el contrato del aparcamiento CIBIR", ya que, según recuerda, "desde noviembre de 2016 en que se constituyo la Comisión de Investigación, ningún compareciente ha aclarado documentalmente el ingreso de los 9.281.000 euros, su destino y en qué se gastó".

Apuntan que "María Martín es la responsable actual de la Consejería de Salud, del Patronato de la Fundación Rioja Salud y del Centro de Investigación Biomédica CIBIR, por tanto, su comparecencia de mañana martes en la Comisión de Investigación está obligada a distanciarse de las excusas de su antecesor o del acreditado gerente de la Fundación Rioja Salud que cesó por falta de confianza, el cual alegó no disponer de una bola de cristal para firmar el contrato".

Con su comparecencia, "el pago del canon establecido de más de 9 millones no puede seguir aportando más dudas, ha de aportar veracidad documentada del ingreso realizado por parte de la empresa adjudicataria, en qué cuenta, cual ha sido su recorrido por los distintos organismos de la comunidad autónoma y en que se gasto".

"Si con su comparecencia sigue revoloteando esta cuestión, no nos cabe ninguna duda que la sombra ilícita comenzara a adentrarse por los pasillos de acceso a la Comisión de Investigación del Parlamento de La Rioja", afirman.

Reconocen que "es cierto es que María Martín no es responsable directa de este contrato, aunque sí ha añadido con el establecimiento de un periodo transitorio su consolidación temporal, por ello, su comparecencia también ha de servir para despejar en futuro de este contrato dejando claro que va a ocurrir a partir de abril de 2018 cuando finaliza el periodo transitorio".

Igualmente, inciden en que "han de quedar claras y documentadas las cuantías económicas que durante todo el proceso ha pagado la Comunidad Autónoma en compensaciones a la empresa y si está dispuesta a atender la reclamación de la misma por valor de más de 6 millones de euros".

"María Martín tiene la obligación de hacer de su comparecencia una forma distinta de abordar este serio inconveniente, dejando patente que este Gobierno tiene otra forma de actuar, de no ser así, la vieja política practicada por el Gobierno de Pedro Sanz se apoderara de la Consejera de Salud", finalizan desde la Plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento