El PSOE resalta que la Junta seguirá adelante con las inversiones en infraestructuras pese a la "pinza" de PP y Podemos

  • El portavoz del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha resaltado que la Junta "seguirá adelante" con las inversiones en infraestructuras contempladas en el acuerdo sobre dicha materia que fue rechazado el pasado jueves en la Asamblea a través de la "pinza" del PP con Podemos.
Miguel Ángel Morales
Miguel Ángel Morales
PSOE DE EXTREMADURA
Miguel Ángel Morales

Ha criticado, al respecto, que "Monago y Podemos, Podemos y Monago están junto en el rechazo a inversiones muy importantes para la comunidad", toda vez que el acuerdo en cuestión que planteaba la Junta para su aprobación en la Cámara legislativa autonómica estaba dotado con casi 300 millones de euros.

"La historia no es nueva. Monago gobernaba con Izquierda Unida recortando derechos sociales, fundamentales a los extremeños. Aquel gobierno, aquella pinza entre IU y el PP, entre Monago y Escobar en la Asamblea, en el gobierno", ha recordado Morales, quien ha añadido que "ahora el jueves pasado se demostró que desde la oposición Monago y Podemos, Podemos y Monago intentan porque la Junta no lo permitirá recortar inversiones millonarias para los extremeños que supondrá mucha creación de empleo".

En este sentido, en rueda de prensa este lunes en Mérida, el socialista ha incidido en que "a pesar del 'no' a las inversiones de Monago y de Podemos la Junta seguirá adelante con esas inversiones de casi 300 millones de euros".

De este modo, ha preguntado si el líder de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago, "ha tenido valentía para explicarle a los cacereños por qué ha rechazado la inversión en la ronda Sureste de Cáceres", así como "si va a tener valentía para decirle a los pacenses por qué rechaza la inversión en la Ronda Sur de Badajoz", contempladas ambas en el citado acuerdo rechazado en la Asamblea.

Así, ha lamentado que Monago de presidente "cerró urgencias rurales, suprimió el transporte gratuito en la comunidad, suprimió las becas a los escolares, dejó en la calle a casi 1.000 profesores" y "llegó a los 180.000 parados" y "eliminó el diálogo social, la concertación social", y ahora en la oposición "sigue siendo lo mismo: un Monago que con el apoyo de Podemos ha rechazado la inversión de casi 300 millones de euros para la comunidad".

LEGISLATURA

Como diferencia a la gestión del PP en la anterior legislatura, Miguel Ángel Morales ha incidido en que ahora, tras dos años de gobierno del PSOE en Extremadura, "han cambiado muchas cosas" en la región "y son conocidas por los extremeños".

En esta línea, ha señalado que el socialista Guillermo Fernández Vara recuerda a través de una carta enviada, según ha dicho, a los militantes del PSOE en la comunidad que "hay 16.000 parados menos que cuando se fue Monago" y que "ahora se paga a los proveedores en 17 días".

"Se ha aumentado el 12 por ciento más en inversiones en sanidad. Ahora los chavales y chavalas vuelven a tener transporte gratuito, vuelven a tener becas para poder estudiar... Es que han vuelto los seguros agrarios y Monago los suprimió...", ha dicho.

"Hoy tenemos urgencias nuevamente en nuestros pueblos. Ha vuelto los planes renove para incentivar el consumo y la economía en esta tierra", ha subrayado el portavoz socialista, quien también ha destacado que con el actual Ejecutivo autonómico "las empresas extremeñas están contratando nuevamente con la administración de la comunidad autónoma, a pesar de las mentiras, las falacias, las burdas mentiras de Monago y del PP", ha dicho.

Al respecto, ha subrayado que en la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Economía, "de 23 inversiones, 21 han sido contratadas por empresas extremeñas y solamente dos por empresas de fuera de la comunidad".

ENCUESTAS

Por otra parte, preguntado por una encuesta publicada este lunes en la Cadena SER según la cual el PSOE se situaría a cuatro puntos del PP a nivel nacional, Miguel Ángel ha recordado que "las encuestas son momentos puntuales", y ha añadido que la misma "demuestra el ánimo que hay en muchísima gente progresista de tener una alternativa real desde la izquierda".

"Podemos más allá de las pruebas circenses que hacen de mociones de censura sin sentido, hay un PSOE que va a salir unido del próximo Congreso Federal del próximo fin de semana, que es un partido necesario como está diciendo la gente", ha añadido.

Ha augurado, además, que las encuestas "en los próximos meses serán mejores, con un partido unido, con un partido fuerte que dé alternativa real desde la izquierda a tantas necesidades que tiene este país".

De igual modo, ha subrayado que el PSOE dará también "alternativa real desde la izquierda" fundamentalmente, ha dicho, "a la regeneración democrática, a un Gobierno corrupto, corroído por la corrupción, que cuanto antes tiene que irse de Moncloa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento