Detenidas cuatro personas en Alemania acusadas de pertenecer al Frente Al Nusra sirio

Policías de tres estados federados alemanes han detenido este lunes a cuatro sirios acusados de haber pertenecido al grupo terrorista Frente Al Nusra en su país, bajo la sospecha de que dos de ellos cometieron crímenes de guerra.

La Fiscalía federal ha informado, en un comunicado, de que los cuatro hombres, con edades entre 39 y 51 años y tres de ellos identificados como hermanos, fueron detenidos en Lübeck y Hamburgo, donde se registraron sus viviendas.

Según la orden de detención, los cuatro acusados se unieron al Frente Al Nusra (exfilial siria de Al Qaeda) en Siria en 2012, cuando el grupo terrorista luchaba contra las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la localidad de Ras al Ayn.

Tras la toma del sector occidental de la ciudad, Mustafa y Sultan participaron en la expulsión del lugar de los miembros del régimen y sus familiares y en el saqueo de sus viviendas, lo que supone una violación del derecho humanitario internacional y lleva a acusarles de crímenes de guerra.

Los detenidos combatieron además a las fuerzas kurdas que defendían la zona noreste de Ras al Ayn.

El próximo martes los cuatro comparecerán ante el juez de instrucción del Tribunal Supremo, que deberá decidir si los envía a prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento