Un paseo por las calles comerciales: ¿cuáles son las más caras de España y de Europa?

Port de L'Angel, en Barcelona
Imagen de la comercial calle Port de L'Angel, en Barcelona. (WIKIPEDIA/Puigalder)
  • La barcelonesa Port de L'Angel arrebata a la madrileña calle de Preciados el título de la vía comercial más cara de España.
  • La londinense Bond Street es la vía más exclusiva de Europa.

Poner un negocio en la barcelonesa Port de L'Angel o la madrileña calle de Preciados está al alcance de pocos bolsillos. Y ya lo vemos: poco a poco, el centro de las grandes ciudades va siendo cosa sólo de las grandes empresas, más o menos, multinacionales. Claro, que si caras nos parecen estas dos calles, lo de Londres no tiene calificativo. Algunas de sus calles más caras multiplican por 8 los precios de Barcelona y Madrid.

Según los datos del informe anual 'El Comercio Textil en Cifras' de Acotex, la barcelonesa Port de L'Angel, con 3.360 euros/metro cuadrado, ha arrebatado a la madrileña calle de Preciados (3.300 euros/metro cuadrado) el título de la vía comercial más cara de España. Por detrás de Port de L'Angel y Preciados figuran entre los alquileres más caros Serrano, enmarcada en la 'milla de oro' de la capital, con un precio de 3.300 euros por metro cuadrado y la barcelonesa Paseo de Gracia, con 2.880 euros/metro cuadrado.

La madrileña Ortega y Gasset, en la que están ubicadas importantes firmas nacionales e internacionales, ocupa la quinta plaza (2.280 euros/metro cuadrado), mientras que Puerto Banús (Marbella) se encuentra Muelle Rivera, con un alquiler medio de 2.280 euros/metro cuadrado, en la quinta posición. Sorprende la caída de los precios en Gran Vía, que ha pasado del cuarto al séptimo puesto de esta prestigiosa clasificación, tras costar el alquiler 2.700 euros/metro cuadrado frente a los 3.000 euros/metro cuadrado del pasado año.

En el ranking también figuran calles como la malagueña Marqués de Larios (1.920 euros/metro cuadrado), la vía Loyola en San Sebastián (1.860 euros/metro cuadrado), la sevillana Tetuán-Velázquez (1.620 euros/metro cuadrado), entre otras, según los datos del informe anual 'El Comercio Textil en Cifras' de Acotex.

También figuran Marqués de Larios (Málaga), Loyola (San Sebastián) o Tetuán-Velázquez (Sevilla) La lista europea de calles comerciales más caras está liderada, y con enorme diferencia, por Londres, al situar hasta cuatro vías en las primera plazas de esta prestigiosa clasificación. Así, Bond Street se ha alzado con la primera plaza (25.200 euros/metro cuadrado), seguida por Covent Garden (18.000 euros/metro cuadrado), Oxford Street (15.036 euros/metro cuadrado) y Sloan Street (13.560 euros/metro cuadrado).

Por detrás de las calles londinenses se sitúa Milán con la vía italiana Montenapoleone, que cede el liderato en 2017 con un alquiler de 12.880 euros/metro cuadrado, y Vittorio Emanuelle (11.900 euros/metro cuadrado) que superan a las parisinas avenidas de los Campos Elíseos y la Av. Montaigne, con un precio medio del metro cuadrado de más de 11.000 euros/metros cuadrados.

En la clasificación también figuran las romanas vía Condotti, con un alquiler de 10.800 euros por metro cuadrado, y Piazza di Spagna (6.400 euros/metros cuadrados). También destacan los 3.950 euros por metro cuadrado de Stoleshnikov en Moscú, o la TauntzienstraBe de Berlín con 4.130 euros por metro cuadrado. Port d L'Angel, la primera española, se encuentra aún bastante alejada de las principales vías europeas, con sus 3.360 euros por metro cuadrado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3061883/0/calles-mas-caras-espana-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios