Una obra sobre los derechos de la mujer se representa en el Museo 'González Santana' de Olivenza (Badajoz)

  • Una obra sobre los derechos de la mujer se pondrá en escena el próximo viernes, 16 de junio, a las 22,00 horas en el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz).
Cartel
Cartel
MUSEO GONZÁLEZ SANTANA DE OLIVENZA
Cartel

'Ya es tiempo' es una obra de la compañía de teatro OliExcénicas, y donde se muestra "como en la sociedad actual se han superado muchos de los obstáculos que antaño tenían sometido y anulado el género femenino". Se trata de una realidad que OliExcénicas pretende recordar y hacer visible a través de la representación, así lo ha informado el Museo González Santana en nota de prensa.

En esta ocasión, la directora del grupo, María Jesús Delgado Lope,

ha adaptado la obra de teatro comercial '¡Sublime decisión!' del humorista y dramaturgo Miguel Mihura, donde ha utilizado "prácticamente" todo el texto del autor en las partes seleccionadas y en la que se han eliminado los personajes secundarios y escenas de transición.

Asimismo, la música es otro de los elementos incorporados a la puesta en escena que se adapta perfectamente a la acción dramática con el tema 'El Tiempo' del cantante local Alé Canalla. Mihura juega con este elemento en su obra para hacer más notoria la "ridícula" situación que vivía el personaje principal, Florita, y sitúa la acción en el año 1895 aunque la obra se estrenó en 1955.

OliExcénicas muestra 62 años más tarde una realidad que en su momento ya fue criticada con "magistral humor" por el dramaturgo, además, la puesta en escena se juega con la localización de la acción, y Olivenza será el lugar donde se desarrollen los acontecimientos.

La compañía de teatro, OliExcénicas, está compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con 'La Casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, y continuó en 2015 con 'El Chitón de los Zapata', obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas.

También, en 2016, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, estrenaron en el Museo las obras 'Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes'

y una particular versión de sus 'Entremeses'.

'Ya es tiempo', pasado, presente y futuro de una realidad desigual, se estrenó en La Codosera (Badajoz) con "gran éxito de público". Las entradas para asistir a la obra en Olivenza se pondrán a la venta el mismo día de la función a un precio de tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento