Feijóo inicia su visita institucional a China, donde promoverá Galicia como "un lugar seguro para invertir"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
EP/XUNTA
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado este domingo su viaje institucional en China, el primero de un presidente gallego en el país asiático, donde promoverá Galicia como "un lugar seguro para invertir".

La gira por diferentes puntos de China del líder del Ejecutivo autonómico tendrá como principales objetivos "abrir oportunidades de negocio y captar inversiones" para la comunidad, con especial foco en el sector agroalimentario, así como "tender puentes a nivel institucional" y ofrecer Galicia como destino turístico.

Durante su visita, que durará hasta el próximo viernes, Feijóo estará acompañado en el país asiático por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y diferentes representantes diplomáticos, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

A lo largo de estos cinco días, la delegación gallega ofrecerá Galicia como "un lugar seguro para invertir, con una enorme seguridad jurídica y una evidente estabilidad política", según las palabras del propio Feijóo.

SECTOR AGROALIMENTARIO E INDUSTRIA

Asimismo, ha expresado que el sector agroalimentario representa "un hueco" por el que la economía gallega puede acceder al mercado chino, ya que este país "necesita importar" este tipo de productos, en los que Galicia "es excelente".

"Galicia tiene más del 40% del total de leche que se produce en España, es el primer productor de conservas de pescado y marisco y una de las mayores comunidades autónomas desde el punto de vista producción agroalimentaria", ha remarcado.

Por ello, uno de los objetivos de la visita será "dar a conocer las empresas gallegas a las grandes plataformas de compra por Internet" del gigante asiático, así como que las compañías de importaciones chinas también puedan establecer relaciones con el sector productivo gallego.

Además, Feijóo ha expresado que la delegación de la Xunta mantendrá "contactos con empresas chinas" para "analizar" posibles inversiones de estas compañías en territorio gallego, con especial atención a los sectores de "la siderurgia y la automoción".

AGENDA DEL PRESIDENTE

La agenda de la delegación gallega arranca este lunes con la visita del titular de la Xunta al grupo de comercio electrónico 'JD.com' y, posteriormente, a 'Cofco', "una de las mayores empresas de productos agrícolas del mundo".

A continuación, según ha informado el Gobierno gallego, Feijoo mantendrá un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio China "para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos".

El martes se reunirá con el viceministro de Relaciones Institucionales del Gobierno chino, Guo Yezhou, y después participará en un acto organizado por el Instituto Cervantes en el que Galicia será presentada como destino turístico.

Ese mismo día, la delegación autonómica visitará al grupo Citic, propietario de la empresa de calderería Censa, situada en el municipio pontevedrés de O Porriño. Según la Xunta, ésta será una de las citas "claves" del viaje a China.

DESPLAZAMIENTO A SHANGAI

Feijóo retomará su agenda el jueves, cuando se desplazará a la ciudad más poblada de China, Shangai, donde mantendrá un encuentro con las empresas gallegas del sector agroalimentario que participan en la feria 'Galician Gourmet'. La jornada finalizará con una visita a las instalaciones del grupo Shangai Kaichuang, propietaria de la conservera Albo.

Por último, el presidente cerrará su viaje en la tarde del viernes con un encuentro con el vicealcalde de Shangai, Xu Kunli. Antes, se reunirá con la directiva del holding empresarial Shangai Industrial Investiment, que engloba a 850 empresas de sectores como el biotecnológico, las renovables o la automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento