Unos 400 motoristas asisten en Laguna (Valladolid) a los actos del Día de la Moto, centrado este año en la seguridad

  • Unos 400 motoristas procedentes de toda la provincia han participado este domingo en Laguna de Duero (Valladolid) en el III Día Nacional de la Moto, que este año se desarrolla bajo el lema 'La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo'.
Laguna de Duero (Valladolid), Motos
Laguna de Duero (Valladolid), Motos
EUROPA PRESS
Laguna de Duero (Valladolid), Motos

La iniciativa tiene un componente festivo, pero también educativo, desde el punto de vista de la seguridad vial, y solidario, ya que a lo largo de la jornada Cáritas recoge alimentos.

Este día, que se desarrolla todos los años el segundo domingo de junio, está organizado en Valladolid por la Asociación de Motoclubes, que cuenta con 16 asociados que aglutinan a cientos de motoristas, se desarrolla en esta ocasión en Laguna de Duero después de haberlo hecho en Valladolid en una primera ocasión y en Boecillo en 2016.

Los motoristas han llegado a la localidad de forma individual o en grupo en las rutas que han organizado los distintos motoclubes para reunirse en el recinto ferial y después participar en un desfile de banderas por distintas calles de la localidad para llegar al Parque de Valladolid, donde se concentran las actividades de esta cita.

En el lugar se ha instalado un circuito de educación vial para los más pequeños, se ha expuesto una colección de motos clásicas y ha sido el escenario donde se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado el motivo de esta jornada en la que se pretende establecer una convivencia entre la ciudadanía en general y lo usuarios de los vehículos de dos ruedas.

En este contexto, el manifiesto recuerda que la celebración pretende terminar con el desconocimiento general que existe sobre el mundo de la moto y con ciertos "mitos" sobre los moteros en particular.

Además, el día trata de profundizar en la idea de que la erradicación de la accidentalidad en este sector comienza por el conocimiento de este tipo de vehículo tanto de usuarios como no usuarios, entre los cuales se debe fomentar y establecer el necesario respeto mutuo, algo que ha fomentado en los últimos años la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

Una comida de hermandad para todos los asistentes, tanto moteros como público en general, un simulacro de asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico organizada por la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico (AVATA) y un festival de música rock han puesto fin a la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento