Diputación entrega a la Asociación 'A Toda Vela' una subvención de 8.000 euros para Ocio Inclusivo

  • La Diputación de Almería ha entregado, un año más, una subvención a la Asociación 'A Toda Vela' para ayudar al desarrollo de su Programa de Ocio Inclusivo. La cuantía de dicha subvención asciende a 8.000 euros y beneficiará a los 120 usuarios de esta organización.
Javier A. García ha entregado la notificación de subvención a Pedro Hernández.
Javier A. García ha entregado la notificación de subvención a Pedro Hernández.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Javier A. García ha entregado la notificación de subvención a Pedro Hernández.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que su vicepresidente, Javier Aureliano García, ha visitado las instalaciones de 'A Toda Vela' para mantener un encuentro con su equipo directivo y entregar a su presidente, Pedro Hernández, la notificación de la subvención del año 2017.

La ayuda de la Diputación Provincial está destinada a la financiación de parte de los gastos del proyecto de Ocio Inclusivo que impulsa la asociación para sus 120 usuarios en toda la provincia. El colectivo tiene el objetivo de incorporar a la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual una parcela ausente pero fundamental para su calidad de vida, como es la del ocio y la amistad.

Javier Aureliano García ha destacado el papel que tiene 'A Toda Vela' en la provincia de Almería dando un paso más en la inclusión y ha declarado que "nos sentimos orgullosos de asociaciones que, como 'A Toda Vela', tratan de mejorar la vida de las personas con discapacidad. Su proyecto es pionero porque aborda la inclusión más allá de la vida laboral. Se preocupa de que sus usuarios puedan realizar actividades de ocio y establecer un vínculo con un grupo de amigos".

Durante el encuentro, los miembros de la asociación y el vicepresidente provincial han abordado todos los proyectos en los que han colaborado, como 'TeLoReciclo', una iniciativa que está generando empleo entre las personas con discapacidad al tiempo que ayuda a mejorar el medio ambiente con el reciclado de terminales móviles.

García les ha emplazado a una reunión próxima para estudiar nuevas iniciativas en las que la Diputación Provincial y la ONG puedan colaborar para mejorar la calidad de vida de los almerienses. Asimismo, les ha ofrecido apoyo para dar a conocer, a través de Dipalme Radio, el trabajo que desarrolla este colectivo por las personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento