El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad, la conservación de la vía pública y la movilidad en los Bermejales

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la asociación 'Bermejales 2000', Conchita Rivas, y otros representantes de la entidad, así como con el presidente de la asociación de comerciantes José Manuel Mira.
Inversiones Bermejales. Nota De Prensa Y Fotografía.
Inversiones Bermejales. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Inversiones Bermejales. Nota De Prensa Y Fotografía.

Durante el encuentro se evaluó el estado de distintos proyectos, así como distintas mejoras necesarias para la zona, en la que el Ayuntamiento prevé impulsar nuevas inversiones para mejorar la accesibilidad, la conservación de la vía pública y la movilidad.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera, se han planificado ya tres proyectos de mejora en el barrio de Los Bermejales por valor de 120.000 euros que ya han culminado su fase de redacción.

Estas inversiones van a estar centradas en mejoras de accesibilidad y de la movilidad ciclista. En concreto, se va a iniciar a la mejora de la accesibilidad del centro de salud.

Esta obra tiene un presupuesto de 32.000 euros que se emplearán en eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la llegada de los usuarios. Igualmente, desde Urbanismo se ha planteado la necesidad de la mejora del carril bici en el tramo comprendido en la Avenida de Dinamarca, para lo que se cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

La última actuación que se ha detallado es la instalación de juegos infantiles en el CEIP 'Marie Curie' a través de una partida de 13.000 euros. Además, se están culminando otros proyectos de mejora de la conservación de la vía pública para los próximos meses.

Estas inversiones se suman a los más de 360.000 euros que se han destinado a Bermejales en el presente mandato a través de las diferentes delegaciones, de los cuales 100.000 euros se han destinado a inversiones directas y 258.000 euros se han destinado a la ejecución de mejoras en la conservación de vías.

Por su parte, el delegado del distrito, Joaquín Castillo, ha explicado que "con esta reunión de trabajo hemos querido dar respuestas y soluciones concretas a los vecinos de Bermejales conociendo todas las peticiones que realizan las asociaciones y que buscan mejorar el día a día de los vecinos, y favoreciendo que conozcan de primera mano el estado de los principales proyectos que afectan al barrio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento