Desvían un avión de EasyJet con destino Londres por una conversación sospechosa

  • El avión aterrizó en el aeropuerto alemán de Colonia/Bonn.
  • Los pasajeros fueron evacuados y sometidos a las pregutas de la Policía.
  • Los tres hombres sospechosos fueron detenidos en el marco de una investigación por "sospecha de preparar un delito grave contra la seguridad del Estado".
  • La mochila de uno de ellos fue inspeccionada y los artificieros decidieron detonarla de forma controlada fuera del avión.
Imagen de archivo de un avión de la compañía EasyJet.
Imagen de archivo de un avión de la compañía EasyJet.
EASYJET
Imagen de archivo de un avión de la compañía EasyJet.

Un avión de la compañía EasyJet que realizaba el trayecto entre Liubliana, la capital de Eslovenia, y Londres, ha sido desviado al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn, en el oeste del país, por una conversación sospechosa entre pasajeros.

El avión ha aterrizado en la localidad de Colonia, donde los 151 pasajeros han sido instados a salir de la aeronave a través de las salidas de emergencia, según ha informado un portavoz de las autoridades aeroportuarias.

Los pasajeros, que fueron sometidos a una serie de preguntas por parte de la Policía, fueron previamente trasladados a una zona de tránsito del aeropuerto. El suceso ha provocado el desvío de otros diez vuelos, así como una veintena de retrasos.

En un comunicado emitido esta madrugada, la Fiscalía y la Policía de Colonia informó de que, tras el aterrizaje, los tres hombres fueron detenidos  por agentes de la policía federal y trasladados a comisaría para ser interrogados en el marco de una investigación por "sospecha de preparar un delito grave contra la seguridad del Estado".

Mientras, tras inspeccionar la mochila de uno de ellos los artificieros decidieron detonarla de forma controlada fuera del avión, que fue revisado por la policía con perros adiestrados en detección de explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento