Convocada este lunes la comisión sobre la peatonalización de la calle Betis

  • El centro cívico Las Columnas, en la calle Pureza, acogerá este lunes a las 19,00 horas una reunión de la comisión constituida para el estudio de la peatonalización de la calle Betis, según la convocatoria de la sesión, firmada por la edil delegada del distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), y recogida por Europa Press.

Entretanto, el Ayuntamiento de Sevilla, merced al correspondiente acuerdo plenario, ha celebrado ya ensayos de peatonalización en dicha calle, cerrándola dos domingos al tráfico, con actividades lúdicas y artísticas. Igualmente, la iniciativa está pendiente de los resultados de un estudio técnico sobre el impacto de dicha iniciativa en la movilidad de todo el entorno de la calle Betis, para dilucidar si acometer una peatonalización completa o parcial en el emblemático malecón.

Recientemente, no obstante, el Grupo popular se reunía en la propia calle Betis con unos 25 o 30 vecinos recelosos de la iniciativa. Al respecto, avisaba de que la iniciativa afronta no pocos "obstáculos", como los accesos a los garajes privados o la carga y descarga de género en los negocios de hostelería. Los populares, al respecto, apostaban por una "semi peatonalización" o medidas "flexibles" orientadas en ese sentido.

Castreño, de su lado, señala que están en marcha los estudios previos para determinar la afección al tráfico que tendría la recuperación peatonal de la vía para el conjunto del barrio. "Es sorprendente que el PP, que llevó al pleno la propuesta de peatonalizar no sólo Betis, sino también la calle Pureza y que participa en la comisión de trabajo, sorprenda poniendo palos en la rueda", manifestaba.

La iniciativa, según la edil, se acometerá "por tramos y fases bien definidas y desde el consenso" y probándose poco a poco una limitación progresiva del tráfico que se ha iniciado los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento