La diabetes sorprende en la calle a una gran cantidad de melillenses

  • Ayer se celebró el Día Internacional de la Diabetes.
  • Adimel dispuso mesas informativas sobre esta enfermedad.
  • Muchos melillenses descubrieron sus niveles de glucosa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Muchos melillenses se realizaron la prueba.
Muchos melillenses se realizaron la prueba.
LUIS LÓPEZ
Muchos melillenses se realizaron la prueba.

La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) dispuso durante ayer por la mañana un total de tres mesas informativas en la ciudad, a pie de calle. En ellas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre esta enfermedad y de hacerse la prueba para ver si la padecen. El motivo de esta iniciativa no era otro que la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

La mesa que recibió más visitas fue la situada en la plaza Menéndez Pelayo, ya que por ella pasaron alrededor de 600 personas. Todas ellas se realizaron la prueba para conocer su porcentaje de glucosa, cuyo nivel normal se sitúa en valores comprendidos entre 80 y 120 miligramos por decilitro de sangre.

Muchos de los ciudadanos se llevaron una desagradable sorpresa al conocer que sus niveles eran más altos de lo normal. Los voluntarios de la Escuela de Enfermería, encargados de realizar el test sanguíneo, calcularon que entre 80 y 100 personas dieron positivo. En el resto de mesas, situadas en el barrio de El Real y en el Mercado Central, las cifras fueron similares.

El 10 por ciento de la población padece diabetes

Por su parte, Adimel, a través del periodista Salvador Ramírez, leyó un manifiesto delante de diversas autoridades, tales como el delegado de Gobierno, José Fernández Chacón, o el director territorial del Ingesa, Augusto Hoyos. En el texto se hizo especial hincapié en el lema de este año y que no es otro que ‘La diabetes en la infancia y adolescencia'. Además, la asociación demandó al Sistema Nacional de Salud la presencia de un endocrino pediatra en Melilla. A este respecto, Chacón dijo que ya se está trabajando en ello y que, con seguridad, se hará factible a principios del próximo año. No obstante, apostilló que las necesidades están cubiertas y que no es del todo necesario la presencia de un especialista, ya que solo hay contabilizadas un total de 20 personas con diabetes por debajo de los catorce años.

En cuanto a los adultos que padecen esta enfermedad, el Ingesa asegura que en Melilla el número asciende aproximadamente a 6.000, lo que supondría el 10 por ciento de la población. Aún así, solo son tratados alrededor de 3.200.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento