Los avisos por calor se instalan en toda Extremadura con máximas de 40 grados en los valles del Tajo y el Guadiana

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos amarillos por riesgo de altas temperaturas a toda la comunidad autónoma a partir de este domingo, y al menos hasta el martes, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados el lunes en las Vegas del Guadiana y en el Tajo y Alagón, donde las alertas se elevan a nivel naranja.
Avisos por calor en Extremadura para el lunes
Avisos por calor en Extremadura para el lunes
AEMET
Avisos por calor en Extremadura para el lunes

De este modo, para este domingo continúan los avisos de nivel amarillo entre las 14,00 y las 20,00 horas en toda la comunidad salvo en el Sur de Badajoz, con temperaturas que alcanzarán los 37 grados en el Norte de Cáceres y Montánchez y Villuercas, así como los 38 en el resto de la región (Meseta cacereña, Tajo y Alagón, Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Siberia extremeña).

El lunes el calor será aún más intenso, activándose el nivel naranja en las zonas ocupadas por los valles de los dos grandes ríos de la región, donde se llegará a los 40 grados. Asimismo se alcanzarán los 39 en la Siberia extremeña y en la Meseta cacereña, los 38 en Barros y Serena, Sur de Badajoz y Villuercas y Montánchez, y los 37 en el Norte de Cáceres.

De cara al martes se mantiene el aviso de nivel naranja solo en las Vegas del Guadiana y continúan los amarillos en el resto, con temperaturas máximas de 39 grados en Tajo y Alagón, La Siberia extremeña, 38 grados en la Meseta Cacereña, Barros y Serena y Sur de Badajoz, y 37 en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento