Internet le gana la batalla a la televisión

  • El 82% de los jóvenes usa la red entre cinco y siete días a la semana pero sólo el 77% ve la televisión de forma regular.
  • Pasan un 22% más de su tiempo navegando que viendo la TV.
Cuanto más usamos internet menos vemos la televisión.
Cuanto más usamos internet menos vemos la televisión.
20MINUTOS.ES
Cuanto más usamos internet menos vemos la televisión.

Los jóvenes españoles de 16 a 24 años emplean un 22% más de su tiempo navegando en Internet que viendo la televisión, una diferencia que duplica la de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Un 48% de los jóvenes europeos encuestados declara que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su consumo de Internet aunque, según matiza el informe, los jóvenes también ven la televisión a través de Internet

En España, 17,6 millones de personas utilizan Internet regularmente cada semana, una cifra que, en diez países europeos -Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda y países nórdicos-, se eleva a 169 millones, el 57% de la población, según el estudio para el que se realizaron 7.008 entrevistas.

El 75% de los encuestados europeos se conectan a la red entre 5 y 7 veces a la semana y, de media, los internautas pasan 11,9 horas en la red cada semana y se conectan una media de 5,5 días a la semana, mientras que en España esta media es de 5,7 días.

Los internautas españoles se comunican a través de las redes sociales de Internet más que los europeos -un 47% lo hace al menos una vez al mes frente al 42% de los europeos-, si bien las actividades más populares siguen siendo entrar en los buscadores y consultar el e-mail, un instrumento sin el cual, el 32% de los usuarios de Internet creen que 'no podrían vivir'.

Los españoles utilizan más la mensajería instantánea que los europeos -un 65% frente al 37% de media europea-, el e-mail y los programas para descargar música, programas de televisión, películas y vídeos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento