Echávarri y Pacheco logran oro en la final de la Copa del Mundo de Santander

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Fernando Echávarri y Tara Pacheco
Fernando Echávarri y Tara Pacheco
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA
Fernando Echávarri y Tara Pacheco

Fernando Echávarri y Tara Pacheco han conseguido este sábado la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo que se celebra hasta este domingo en Santander.

La medal race, que se ha disputado frente a la Duna Zaera, ha permitido ver al equipo nacional de Nacra 17 conseguir su tercer oro esta temporada, tras las victorias en el Trofeo Princesa Sofía y en la SWC Hyères.

Tras la salida en la medal race, el equipo español de Nacra 17 ha optado por ir a derechas, separándose del resto de la flota, una decisión que les ha hecho montar la primera boya en novena posición.

Pero en la primera popa han vuelto ir a derechas y han protagonizado una remontada de cinco puestos que les ha colocado en la cuarta posición con la que han terminado la regata y que les ha valido para lograr el oro.

Por su parte, Diego Botín y Iago López-Marra se han quedado sin opciones de podio nada más empezar la 'medal race' ya que un fuera de línea les ha privado de conseguir el bronce.

RS:X MASCULINO

Además, Iván Pastor y Sergi Escandell han sido los representantes españoles en la regata final de RS:X masculino con un sexto y un octavo puesto, respectivamente.

Con estos resultados, Pastor termina su participación en la final de la Copa del Mundo en Santander en novena posición y Escandell le sigue en la clasificación con un décimo puesto.

470

En 470 femenino, los tres equipos españoles han completado dos muy buenas regatas. En la tercera plaza se ha producido un triple empate entre Más/Cantero, Cornudella/Lopez y las francesas Blandin/Retornaz, con lo que quien gane este domingo se llevará la medalla de bronce.

La embarcación de Silvia Más y Patricia Cantero ha logrado este sábado una segunda y una primera posición.

Por su parte, Sofía Toro y Ángela Pumariega han firmado este sábado una quinta y una cuarta posición y son octavas en la general, ya sin opción a podio en la 'medal race'.

Y en 470 masculino, José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez han conseguido este sábado el pase a la 'medal race', que se disputará este domingo aunque sin opciones de medalla.

OTRAS CLASES

En la clase Laser Standard, el canario Joaquín Blanco mantiene la cuarta posición aunque sus opciones de medalla se han visto reducidas tras las dos dos décimas posiciones consechadas en las pruebas de hoy.

De esta forma, el español encarará este domingo la 'medal race' con una desventaja de 7 puntos sobre el tercer clasificado, el alemán Philipp Buhul, según ha informado en un comunicado la Federación Española de Vela.

Y en la clase Laser Radial, la canaria Martina Reino se ha despedido hoy de la final de copa del mundo en Santander desde el puesto catorce.

En clase Finn, el catalán Alex Muscat ha terminado hoy en la décima posición y disputará este domingo la regata final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento