Turismo.- Mujeres de Montefrío decoran con ganchillo las macetas del pueblo como atractivo para el turismo

  • Un grupo de mujeres de Montefrío (Granada), la mayoría de ellas mayores, ha tejido fundas de lana de colores en ganchillo para decorar todas las macetas situadas en las principales calles del pueblo para que los vecinos y visitantes disfruten de ellas y el pueblo luzca sus "mejores galas" para los miles de visitantes que cada semana llegan a la localidad.
Macetas decoradas con ganchillo en Montefrío (Granada)
Macetas decoradas con ganchillo en Montefrío (Granada)
EUROPA PRESS/AYTO MONTEFRÍO
Macetas decoradas con ganchillo en Montefrío (Granada)

Según explica el Ayuntamiento de la localidad en una nota, las mujeres que han emprendido esta actividad se llaman Mari, Gregoria, Toñi, Marisol, Catalina y Tere, y durante semanas han tejido estas originales fundas de colores para decorar las macetas, con lana que el Consistorio se ha encargado de comprar. Predominan, sobre todo, los colores blanco y verde pertenecientes a la bandera de Andalucía, o el rojo y gualda de la bandera de España.

Según valora el concejal de Cultura montefrieño, Antonio Jiménez, "lo que han hecho estas mujeres es un gesto precioso, porque su único objetivo e interés ha sido que las calles del pueblo luzcan sus mejores galas para recibir a todos los turistas que llegan hasta Montefrío".

No en vano, los tiestos que decoran plazas como Virgen de los Remedios o Plaza de España, se han convertido en un "atractivo turístico" más, que los visitantes fotografían con sus cámaras cuando llegan a Montefrío.

PATRIMONIO DE MONTEFRÍO

Algunas de las organizadoras de esta iniciativa -autoras de la página de Facebook 'Patrimonio de Montefrío'- también se han reunido en el Centro de Día los Arrayanes para trabajar juntas y dar forma a estos vistosos maceteros.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha señalado que para Montefrío "es un verdadero orgullo tener vecinas como estas, que con su buen hacer contribuyen a que el pueblo luzca sus mejores galas en una época en la que recibimos tantos turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento