La Policía registra este miércoles varios bares en el País Vasco francés en una investigación sobre una supuesta financiación del terrorismo de ETA o del movimiento radical vascofrancés, informaron fuentes próximas a la investigación.
Uno de los bares, Xilko, está situado en Bayona, otro, Tana, en la vecina localidad de Ciboure, y un tercero, Kanttu, en Hendaya.
Las fuentes señalaron que la operación forma parte de una investigación judicial por financiación del terrorismo de ETA y del movimiento radical vascofrancés abierta a comienzos de año por la Fiscalía de París.
No hay arrestos, sólo hay registros
Las fuentes indicaron que puede haber más registros en el País Vasco francés.
"No hay arrestos, sólo hay registros", precisaron las fuentes, e indicaron que no se investiga sobre el impuesto revolucionario sino sobre la presunta financiación del terrorismo a través de colectas de fondos, por ejemplo.
La investigación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), el servicio regional de la policía judicial de Burdeos (suroeste) y la oficina central de represión de la gran delincuencia financiera, señalaron.
Los agentes registran los citados establecimientos para recuperar documentos contables y hacer verificaciones sobre la gestión, debido a las sospechas de financiación del terrorismo, indicaron las fuentes.
En un comunicado, Askatasuna ha convocado a concentraciones de protesta para esta tarde en Bayona, Ciboure y Hendaya.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!