Una veintena de centros educativos de Mallorca participan en el 'Challege Zaphiro'

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-
Jornada sobre robótica en el Palma Arena
Jornada sobre robótica en el Palma Arena
ABTV
Jornada sobre robótica en el Palma Arena

El Palma Arena ha acogido este sábado el 'Challege Zaphiro', un innovador campeonato de robótica organizado por Nexus Robótica Educativa para celebrar el fin de curso de sus actividades extraescolares.

El evento ha congregado a 70 alumnos y alumnas de una veintena de colegios de Mallorca, que han participado para demostrar las habilidades en la creación y manejo de sus robots.

Durante el torneo 'Challege Zaphiro', los participantes debían superar diferentes retos de la mano de sus robots; diseñados y construidos por ellos mismos con piezas de LEGO, gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El equipo que ha obtenido una mayor puntuación en todos sus retos ha sido la pareja formada por Toni Pallicer y Toni Villalonga del colegio Montisión de Pollença, que se han proclamado vencedores del torneo.

Es la primera vez que se celebra en Baleares un torneo de estas características, una competición que fomenta el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad.

En este sentido, el director de Nexus Robótica Educativa, Alejandro Aguiló, ha destacado que "el objetivo del 'Challege Zaphiro' es celebrar el fin de las clases y promover las nuevas tecnologías y la ciencia de manera amena y atractiva."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento