Vara subraya que las relaciones con Portugal se han convertido en un "verdadero espacio colectivo de fraternidad"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que las relaciones con Portugal han pasado de la "cooperación puramente institucional de hace treinta años" al establecimiento de un "verdadero espacio permanente colectivo de fraternidad compartida".
Vara durante su intervención en Olivenza
Vara durante su intervención en Olivenza
JUNTA
Vara durante su intervención en Olivenza

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Olivenza en la inauguración del Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas, un acto que también ha contado con la presencia de la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que el acto celebrado este sábado está "cargado de simbolismo" y ha considerado que la ciudadanía debe sentirse ahora "orgullosa" de poder celebrar en un municipio como Olivenza el Día de Portugal, indica la Junta en una nota de prensa.

"Nos tenemos que sentir enormemente orgullosos no solo de estarlo viviendo, sino de estarlo sintiendo", ha apuntado Fernández Vara, quien ha considerado que en la "transformación" que se ha producido en los últimos años "ha tenido mucho que ver la libertad y la democracia, pero también los sentimientos".

Ha valorado el trabajo de quienes a lo largo de estos años han hecho posible "las relaciones que hoy se tienen con el país vecino" y ha destacado la importancia que también ha tenido en este sentido la incorporación a la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento