Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los colegios católicos enseñarán a "acoger con compasión" a los homosexuales

  • La organización de escuelas católicas publica una guía para profesores de Educación para la Ciudadanía.
  • En ella se afirma que un número apreciable de hombres y mujeres no eligen su condición sexual.
  • Insta a los homosexuales a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición.

La organización de escuelas católicas FERE-CECA y Educación y Gestión (EyG) remite al Catecismo de la Iglesia Católica en relación con el tratamiento de los prejuicios sobre la homosexualidad en las clases de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

El Catecismo afirma que un número apreciable de hombres y mujeres no eligen su condición sexual

Los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza" y "se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta", según la cita del Catecismo incluida en la guía de orientaciones para el profesorado "Claves para ofrecer Educación para la Ciudadanía en un centro católico", elaborada por FERE-CECA y EyG.

El Catecismo explica que un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales "instintivas", no eligen su condición y ésta constituye para la mayoría de ellos "una auténtica prueba".

Estas personas están llamadas a realizar "la voluntad de Dios en su vida" y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición, concluye la cita.

En cuanto al matrimonio homosexual, el secretario general de FERE-CECA, Manuel de Castro, ha señalado en conferencia de prensa que este asunto no se explicita en el currículum mínimo aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia ni pide que se haga un estudio ético y moral sobre este asunto, sino que se habla de la familia en la Constitución.

69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser humanoide
61
Avatar genérico
Dice ser humanoide, 14.11.2007 - 20.27h

54 james moriarty

"Ese concepto "compasión" derivado de la piedad, en mi opinión es poco cristiano y de artificial elaboración...."

............................................

... James, te juro que no es poco Cristiano y que no es de artificial elaboración... viene desde un profundo sentimiento, enserio.

Un abrazo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vaya lacra...
62
Avatar genérico
Dice ser Vaya lacra..., 14.11.2007 - 20.33h

Debo ser un mal católico ya que aun no he llegado a eso de la compasión. De momento lo que producen es un tremendo asco. Puede que algún día les tenga también un compasivo asco, pero de aquí no pasare porque creo que no son mas que unos depravados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jon
63
Avatar genérico
Dice ser jon, 14.11.2007 - 21.04h

vaya lacra..no eres mal catolico...eres una verguenza de ser humano, además de practicar una mierda de evangelio si piensas así..además...si tanto asco te dan es porque algo en tu psique no va bien......norma numero 1 en psicopatologia ...lo que no nos amenaza no nos causa rechazo...tambien eres un ignorante que no habra estudiado nunca nada de historia, antropologia o comportamiento humano....ya esta..todos tan felices expresando nuestra opinion no? solo que la mia tiene algun fundamento

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jon
64
Avatar genérico
Dice ser jon, 14.11.2007 - 21.14h

al exposito ese que firma comola ciencia...decirle que lo que ha escrito es una sarta de idioteces.....si tan de cientifico va que estudie algo de genetica....no hay nada mas antinatural para el ser humano que la castidad que tanto predica la religion ...y no digamos la monogamia.....estamos programados para fecundar a todas las hembras posibles dejando al proceso de seleccion natural elegir los mejores descendientes.....la ciencia o orden natural" como pretendeis llamar no hay que tomarla solo cuando nos conviene guapetes....por esa regla de tres una apencicitis no hay que operarla porque el orden natural" dicta que nuestro organismo posee las defensas necesarias para combatir la infección...y si no, pues a espicharla.....y asi con un millon de cosas....todo viene codificado en genes y en interaccion con el medio...lo demás son estupideces...las normas eticas, morales y sociales son arbitrarias y lo que hoy es licito puede dejar de serlo dentro de 200 años y viceversa....No es "natural", depilarse, cambiar color de pelo,cambiar la alimentación acia cánones forzados, estadisticamente no son "normales" los pelirojos, los zurdos, los superdotados, los artistas,.....y no se consideran patologías....según la OMS la enfermedad interrumpe el ciclo vital del individuo causando dolor, disconfort, efectos neativos....ser gay no hace nada de eso...recordemos que los gays sufren ( los que sufren claro) porque los demás les joden la vida no porque la condicion en sí implique sufrimiento....vamos tíos....los argumentos petardos ya no convencen a nadie.....la iglesia antes siempre ganaba porque se enfrentaba a un pueblo que apenas sabía leer...ya no es así...siempre ha temido a que la gente adquiriera capacidad librepensante porque podian escapar de su yugo....ayyyyy

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vaya lacra...
65
Avatar genérico
Dice ser Vaya lacra..., 14.11.2007 - 21.46h

jon - #65
Lo que sois capaz de inventaros para justificar vuestros vicios y depravaciones...
Tu no estarías inventando silogismos que disfracen tu amargada vida si tu padre hubiese sido maricón. Esos si es una verdad como un templo, tan verdad que ni tu podrida mente podrá discutir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
prometheus
66
Avatar de prometheus
prometheus, 14.11.2007 - 22.53h

    Compadezco yo a lo inútil de cualquier religión, por que no tardarán en desaparecer de la faz de la tierra. Sobre todo, la católica. El raciocinio, la ciencia y la tecnología derrocarán cualquier pensamiento retrógrado de esta secta.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    67 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Y ademas... ¿que os importa a vosotros?
    67
    Avatar genérico
    Dice ser Y ademas... ¿que os importa a vosotros?, 14.11.2007 - 23.00h

    prometheus - #67
    Te aseguro que en la actualidad, la Iglesia Catolica esta pasando por una de sus mejores epocas..., mal que os pese a los anticatolicos.
    Actualmente solo en los paises musulmanes nos persiguen, asi que comparado por todo lo que los catolicos han tenido que pasar, eso es una delicia...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    68 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juAAAAAAAAAAAAA
    68
    Avatar genérico
    Dice ser juAAAAAAAAAAAAA, 15.11.2007 - 00.13h

    Pero qué necios son estos tíos, mare mía... ¿compasión de qué? Compasión por vosotros, que vais de embajadores de no sé quién vendiendo el cielo por parcelas. Paranoicos..

    Qué curioso... dios es amor pero, al mismo tiempo, prepara un horno donde achicharrar a las almas que se condenen por errar.... fruto, ese error, de la imperfección con la que EXPRESAMENTE fueron creados.

    Amosss, como si yo fabrico una camilla sin una de la ruedas... Como se incline y se vuelque por culpa de la rueda que falta, agarro un mazo y la hago chatarra a putazos. Es obvio que acabaría en un manicomio por chalao o por gilipollas.

    Pues ése es el señor dios-paranoico que venden en los templos, estos mequetrefes.

    Con vosotros sí que hay que tener compasión y, sobre todo, paciencia porque vamos...

    Qué patada no cú, como decimos en Galicia..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    69 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser unadola
    69
    Avatar genérico
    Dice ser unadola, 15.11.2007 - 01.34h

    pues me parece muy bien, como tiene que ser, tienen toda la razón.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos