Ayuntamiento y vecinos de la Virgen del Mar quieren impulsar las visitas a esta zona de la ciudad

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Nuevos folletos turísticos sobre la Virgen del Mar
Nuevos folletos turísticos sobre la Virgen del Mar
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Nuevos folletos turísticos sobre la Virgen del Mar

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Vecinos Virgen del Mar han elaborado un folleto turístico con el objetivo de "impulsar" las visitas a esta zona de la ciudad.

El folleto que se ha elaborado, y que tiene como eslogan 'Ven a conocer la costa salvaje de Santander', ofrece información sobre la isla y la ermita de la Virgen del Mar y el entorno de la costa norte.

La concejal de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha dado a conocer los detalles de este nuevo material promocional acompañada de los vecinos, que han participado activamente en su elaboración.

Este nuevo folleto se está distribuyendo ya en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y está disponible en el apartado de novedades de la web oficial de Turismo de Santander (www.santanderspain.info).

La responsable municipal ha explicado que se trata de un recurso que busca llamar la atención de los visitantes y profesionales del sector, con el objetivo prioritario de impulsar las visitas a una zona de Santander que, según ha dicho, está "llena de historia y de extraordinaria belleza, que en muchas ocasiones queda fuera de los circuitos turísticos habituales".

Esta pequeña guía, que presenta un diseño muy visual, recoge la historia de la Virgen e información y localización de los lugares de interés como la isla y el canal, el parque multisectorial, los acantilados, el Canto Cercado, la caleta del Colgadejo y el Parque Atlántico de Ciriego.

Además, detalla las distintas visitas guiadas y paquetes turísticos promovidos desde Fomento Turístico de San Román con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, para que los visitantes puedan conocer en profundidad la historia y la belleza de esta zona de Santander.

El turista encontrará dos opciones: Visitas guiadas a la isla, ermita, los acantilados, el parque de Ciriego y la cala del Colgadejo, con desayuno incluido, al precio de 10 euros; o bien con comida, por 15 euros.

Las personas interesadas en ampliar información sobre estas nuevas rutas o quienes deseen realizar la resrva, pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 344 821, 626 608 028 y 666 915 712.

Díaz ha aprovechado la presentación de este nuevo folleto para anunciar que además se promoverá una mayor difusión de la zona de la Virgen del Mar en los distintos soportes turísticos que tiene en marcha el Ayuntamiento, con el objetivo de potenciar las visitas a la zona y diversificar la oferta turística.

10 ESENCIALES DE SANTANDER

La concejal ha explicado que la edición de este nuevo folleto se enmarca en la apuesta del Consostorio por aumentar y renovar el material de información turística disponible para los visitantes, de forma que incremente las posibilidades u opciones de ocio y resulte útil como apoyo a las oficinas de turismo.

Así, ha anunciado que los visitantes ya tienen a su disposición también, auqnue por el momento en edición digital, la nueva serie de folletos '10 esenciales de Santander', que difunde nuevos productos o itinerarios por Santander.

Se trata de Santander del Ensanche, Santander para Instagramers (con los rincones más fotografiados o desde los cuales obtener una buena fotografía), Santander de museos, Arquitectura para una reconstrucción (la nueva arquitectura surgida tras el incendio), Arte y Desvelarte (recorrido de murales e intervenciones artísticas en fachadas), Santander para runners, Vive otro Santander (singularidad de los barrios), Santander religioso y cofrade, Santander Descúbreme (sobre eventos singulares, fiestas, comercio y festivales) y Santander 10 esenciales (un resumen de todo lo anterior), pueden consultarse ya desde el apartado de descargas de la web de Turismo: https://santanderspain.info/descargas-folletos-y-apps/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento