Una familia de osos cierra el paso a los turistas que visitan el castillo de Drácula

  • El lugar es un atractivo turístico importante por su valor mitológico, pero estos días está prohibido acceder a él porque los osos pardos se han instalado en la zona.
  • En el Castillo de Poenari vivió Vlad Tepes, el príncipe rumano en el que Bram Stoker se inspiró para escribir 'Drácula'.
En este castillo vivió el príncipe rumano que inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker.
En este castillo vivió el príncipe rumano que inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker.
Nicubuno
En este castillo vivió el príncipe rumano que inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker.

Para alcanzar la entrada del Castillo de Poenari es necesario subir primero 1.480 escalones. La ciudadela es famosa porque, durante el siglo XV, fue propiedad de Vlad Tepes, el príncipe rumano en el que Bram Stoker se inspiró para escribir Drácula .

El castillo es un atractivo turístico importante para el país por el valor mitológico que este posee, pero en estos últimos días está prohibido subir porque una familia de osos pardos se ha instalado en el lugar.

Fue el pasado 18 de mayo cuando se avistó por primera vez a los animales. Un grupo de niños acudió a visitar el castillo en una excursión escolar cuando se toparon con una osa y sus tres oseznos.

Dos días más tarde, se optó por cerrar el castillo a los turistas y capturar a la familia de osos para llevarla a una reserva natural o a un zoológico.

Según cuenta El País, este jueves se capturó a la osa y a dos de sus crías, y el viernes se celebró una reunión de urgencia entre distintas autoridades locales para aclarar el futuro de los animales.

"El ministerio del Medio Ambiente nos dio luz verde para que los cuatro osos sean capturados y trasladados, pero ahora tenemos que decidir dónde los enviamos", indicó el prefecto Emilian Dragnea en un comunicado.

El diario local Ardevarul, indicó que el traslado de los animales y la reapertura del camino hacia la fortaleza podría tener lugar a finales de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento