Ciudadanos buscará apoyos en el Pleno intentar frenar la supresión de un módulo en el Revillagigedo

  • El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este sábado que su Grupo buscará en el próximo Pleno municipal un pronunciamiento mayoritario contra la supresión del concierto educativo existente con la Fundación Revillagigedo para la impartición del módulo superior de nivel 3 de Mantenimiento Electrónico .
José Carlos Sarasola
José Carlos Sarasola
EUROPA PRESS
José Carlos Sarasola

"Queremos que el Pleno se muestre contrario a esta medida que no sólo atenta contra la libertad de elección del alumnado y la libertad de enseñanza recogidas en la Constitución Española, sino que también supondrá un importante recorte en la oferta formativa de nuestra ciudad", ha afirmado José Carlos Fernández Sarasola.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado además que se haya propuesto ya la supresión de este concierto educativo sin haber esperado siquiera a que finalice el plazo del período ordinario de matriculación que comenzará el próximo 19 de junio, y por lo tanto sin conocer la demanda real que tiene este módulo formativo y que hasta ahora se venía impartiendo en dos centros educativos de la ciudad, la Fundación Revillagigedo y el IES Fernández Vallín.

En este sentido ha indicado que su grupo pedirá además que desde la Consejería se permita la matrícula en este módulo y que antes de tomar alguna decisión sobre el mismo se espere a tener datos reales de matriculación.

"Creemos que es razonable, la Consejería debería permitir que los estudiantes elijan en que centro cursarlo y, en función de la demanda real, decidir", ha añadido.

En este sentido, consideró que muchos alumnos optan por el Revillagigedo debido al prestigió que tiene esta Escuela Técnico Profesional en la ciudad, donde lleva formando desde hace más de ochenta y cinco años a profesionales de reconocida valía en sectores estrechamente vinculados a la industria local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento