PP defiende que el proceso de selección para la contratación de personal en el IMD se hizo "como marca la ley"

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que "el proceso de selección para la contratación de personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevado a cabo en 2015, se hizo como marca la ley y con la misma metodología acordada por el comité de empresa y la dirección en 2013". De esta manera, "solo hay que mirar el expediente en el que constan las actas, así como los respectivos informes jurídicos que avalaban el procedimiento y la metodología", han recalcado.

Así lo ha asegurado el PP después de que la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, se haya eco este sábado de una sentencia dictada por el juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo, "en la que se declara nulo el proceso de selección del personal laboral efectuado por el IMD, en marzo de 2015, para la contratación temporal de ayudantes y oficiales, al haberse vulnerado derechos adquiridos por los integrantes de esta bolsa".

Desde el Grupo Popular han destacado que "el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido lo único que hizo fue dar estabilidad a 104 trabajadores del IMD y llevar a cabo el plan de consolidación de personal de 2006, que estaba guardado en un cajón". Así, han explicado que "dicho plan contemplaba 104 plazas, que estaban siendo cubiertas por personal interino, y, evidentemente, el proceso de selección se hizo mediante concurso de méritos, tal y como marca la ley".

El PP municipal ha detallado que "las bases de dicho plan contemplaban que aquellas personas que no tuvieran plaza y tuvieran más de 20 puntos pasarían a formar parte de la bolsa de trabajo del IMD, pero no detallaba ni cómo entrarían ni qué requisitos había que tener en cuenta".

Asimismo, han indicado que "la mesa técnica de recursos humanos del IMD puso en marcha un proceso de selección, se realizaron las correspondientes pruebas teóricas y prácticas". "Se llevó a cabo la misma metodología que el comité de empresa y la dirección acordaron en 2013, por lo que no se entiende que en 2013 fuera correcta y en 2015 digan que no, cuando se hizo exactamente igual", han abundado desde el PP hispalense.

De esta manera, el Grupo Popular ha destacado que "fue un proceso totalmente transparente, ajustándose a la normativa vigente, siguiendo las directrices de la mesa técnica y fue la comisión de evaluación y valoración quién revisó las pruebas tanto teóricas como prácticas".

Además, "dicha comisión estaba constituida por los técnicos del IMD propuestos por el comité de empresa y la dirección, algo que se puede comprobar en el acta", han continuado los populares, que han resaltado que "nunca hubo ningún informe técnico negativo, nadie mostró su disconformidad con el proceso ni la metodología", e incluso "el propio CSIF mostró su acuerdo y aplaudió la iniciativa".

Continuando esa línea, desde el PP han manifestado su "respeto" a dicho fallo judicial, "que es provisional y no definitivo, por lo que aún se puede recurrir".

"El PP no hizo ninguna barbaridad durante el proceso de selección para la contratación de personal como dice IU, lo único que hizo fue dar estabilidad a 104 trabajadores del IMD, actuar de manera transparente, tal y como marca la ley, y según las directrices, de la mesa técnica y comisión de evaluación y valoración", han reseñado los populares hispalenses, que han señalado que "un varapalo judicial fue cuando en 2011 hubo que pagar 240.000 euros por un concierto que organizó el Área de Juventud y su antiguo delegado no tramitó expediente alguno".

"En ese entonces, el Grupo Popular denunció al Ayuntamiento y se tuvo que pagar, nada más llegar al gobierno, 240.000 euros por este tipo de irregularidades, que acostumbraban a hacer el anterior gobierno de PSOE e IU", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento