Tras recordar que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que en la UE "las ondas no pertenecen a nadie, al igual que Internet", Reding señaló que el mercado único y los consumidores "deberán crear una nueva competencia transfronteriza".
Sobre la separación funcional, una medida destinada a que los reguladores nacionales mejoren la competencia, Reding dijo que la opción "no es una panacea y no deberá ser utilizada de forma abusiva". Para que un regulador pueda hacer uso de la medida, requerirá antes "luz verde por parte de la Comisión".
La autoridad reguladora paneuropea, por otra parte, deberá "trabajar con los reguladores nacionales y estimular las ventajas para los consumidores". "Reunirá a los responsables de las autoridades reguladoras nacionales en un organismo que podrá asesorar a la Comisión" y ser el "centro de excelencia del sector", según Reading.
La propuesta deberá recibir el respaldo del Consejo de ministros de la UE y del Parlamento Europeo en los próximos meses para poder entrar en vigor como anunció Reding "a principios de 2010".


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!