Versión impresa

Detienen a un hombre de 42 años en Soutomaior (Pontevedra) por maltratar a 15 perros

Uno de los perros maltratados
Un hombre de 42 años ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato animal continuado. (EUROPA PRESS)
  • Según el Seprona, los animales se encontraban en un "estado lamentable", con "heridas, problemas de piel y evidentes signos de desnutrición".
  • Además de los 15 que encontraron vivos, los agentes hallaron tres perros muertos, dos de ellos en proceso de descomposición.
  • El propietario de los animales fue detenido; más tarde el juzgado de guardia de Redondela lo dejó en libertad con obligación de comparecer cuando sea citado.

Un hombre de 42 años ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato animal continuado con 15 perros que se encontraban en una finca de su propiedad en Soutomaior (Pontevedra).

De ello ha informado el Seprona a través de un comunicado, en el que ha hecho hincapié en el "estado lamentable" en el que se encontraban los animales. La "mayoría" de ellos, como ha relatado, presentaba "heridas sangrantes, problemas de piel y evidentes signos de desnutrición".

Con el apoyo de los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes detectaron hasta 15 perros "en una situación deplorable, tanto por su evidente estado de desnutrición como por la falta de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias".

Además, como ha subrayado el Seprona, en una de las estancias de la casa se halló un perro "totalmente desnutrido, que había fallecido recientemente", y en una perrera contigua se localizaron los cadáveres de otros dos animales "en proceso de descomposición".

En este escenario, los animales fueron entregados al Centro de acogida y protección de la Diputación de Pontevedra, y el propietario de los animales fue detenido.

El juzgado de guardia de Redondela lo dejó en libertad con obligación de comparecer cuando sea citado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3061073/0/detienen-a-hombre-42-anos-en-soutomaior-pontevedra-por-maltratar-15-perros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios