¿Cuánto eleva el precio de una vivienda el hecho de que tenga terraza?

¿Cuánto eleva el precio de una vivienda el hecho de que tenga terraza?

Viviendas
Un bloque de viviendas con terraza, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • Comprar un piso que disponga de este espacio cuesta 212.792 euros de media en España, según un estudio del portal Idealista.
  • Sin embargo, las viviendas sin "espacios exteriores" se quedan en torno a los 156.005 euros, es decir, son un 36% más baratas.
  • La diferencia se reduce hasta el 15% en el caso de las viviendas en alquiler, desde los 1.041 euros con terraza hasta los 900 en las que no tienen.

Con la cercanía del verano y el aumento de las temperaturas, las terrazas de las viviendas se convierten en un bien muy codiciado. Pero el privilegio de contar con un espacio al aire libre dentro de nuestro propio piso se paga. Los inmuebles que cuentan con terraza tienen un precio de venta un 36% superior que aquellos que no la tienen, según un estudio publicado por Idealista, el portal de venta inmobiliario de España.

Comprar un piso que disponga de esta comodidad en nuestro país cuesta 212.792 euros de media, mientras que las viviendas sin "espacios exteriores" se quedan en 156.005 euros. La diferencia se reduce hasta el 15% en el caso de las viviendas en alquiler, desde los 1.041 euros de las que tienen terraza hasta los 900 de las que no tienen.

Entre las capitales españolas se muestran diferentes comportamientos. Así la mayor diferencia entre pisos con y sin terraza la encontramos en la capital cántabra Santander, donde son un 67,4% más caros. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (63,7%), Santa Cruz de Tenerife (56,6%), y Lleida (52,9%). A continuación se sitúan Valencia (49,7% más caro), Alicante (44,5%) y Barcelona (42,5%).

Por el contrario, en la ciudad de Zamora los pisos con terraza son solo un 0,9% más caros. Le siguen Salamanca (6,7%), Lugo (8%), A Coruña (9,5%) y Ávila (9,7%). Con diferencias superiores al 10% están Bilbao (10,6%), Cuenca (12,7%), Granada (14,6%) o Toledo (16,4%).

En cuanto al alquiler, las mayores diferencias se dan en la ciudad de Málaga, con arrendamientos un 69,1% más elevados en el caso de las viviendas con terraza. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (41,2%), Sevilla (31%), Barcelona (28%) o Santa Cruz de Tenerife (27,2%).

En el lado opuesto están los mercados de Bilbao y Lugo, donde el hecho de contar con una terraza no supone un extra e incluso provoca que los pisos que cuentan con ella sean ligeramente más económicos.

Les siguen con menores diferencias A Coruña (0,6% más caros), Murcia (1,1%), Santander (1,1%), Ávila (2,9%) y Pamplona (3,8%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3061072/0/precio-vivienda-sube-terraza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios