La Asociación de Vecinos de Es Fortí propone la creación de un Paseo-Bulevar con carril bici hacia el Parc de Sa Riera

  • La Asociación de Vecinos 'Es Fortí' ha propuesto la creación de un Paseo-Bulevar con carril bici hacia el Parc de Sa Riera, que enlazaría la plaza Barcelona y avenida San Ferran con la calle Salvador Dalí.
Propuesta de carril bici
Propuesta de carril bici
ASOCIACIÓN DE VECINOS ES FORTÍ
Propuesta de carril bici

De acuerdo con la iniciativa, el Paseo-Bulevar estaría ubicado al lado de la acera que colinda con el Parc de Sa Riera, el recorrido sería por la calle Sini D'en Gil, Joan Dameto y cruzando o bordeando el Parc de Son Cotoner para enlazar con la calle Salvador Dalí, según informa la asociación en un comunicado.

Así, para conseguir el espacio suficiente para este paseo, todo su recorrido seria integrarlo con el Parc de Sa Riera, derribando el muro de cemento y sustituyéndolo por una barandilla metálica y ensanchando la acera hacia el parque.

"De esta manera no afectaría a la circulación de vehículos

y número de aparcamientos, por otra parte, en algunos espacios el aparcamiento podría ser en batería", han detallado al respecto.

El objetivo de esta propuesta es crear un nuevo itinerario peatonal y ciclista, "potenciando y activando el paso por el Parc de Sa Riera" por la entrada de la calle Joan Dameto y pudiendo cruzarlo transversalmente hacia las barriadas de

los distritos de norte, centro y Ponent, de modo que uniría las principales barriadas de la zona Son Cotoner, Son Dameto, Serralta, Es Fortí con las de Bons Aires, Blanquerna, Camp Redo i Cami Jesús,

de la misma manera serviría para unir los tramos de carril bici que ya existen.

Este proyecto supone una "reordenación y transformación del paisaje urbano de la zona, devolviendo y abriendo a los vecinos el entorno hacia el Parc de Sa Riera, ya que es un proyecto que dará valor a toda la zona y por supuesto a toda la ciudad", han indicado desde la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento