Junta destina más de 90.000 euros a las obras de retirada de amianto del CEIP Padre Jesús de Ayamonte

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución de las cubiertas y otros elementos con fibrocemento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Padre Jesús' de Ayamonte, en Huelva. La actuación contará con un presupuesto de 90.407,87 euros.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el plazo de ejecución previsto es de dos meses y su ejecución será desarrollada por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L.

Los trabajos consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas de la antigua casa del conserje y en el gimnasio, y su sustitución por unos nuevos paneles de tipo sándwich que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico del centro.

El proyecto contempla también la sustitución de la parte inferior de los vuelos de las cubiertas y la retirada de las jardineras de la planta baja del edificio de Primaria.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 580 alumnos matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento