Consistorio comunica a la familia de Hanane que cumple los requisitos para acceder a una vivienda de transición

  • La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda Digna (Omdvd), en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, ha comunicado ya a la familia de Hanane, que ocupaba una vivienda en Nervión con una orden de desalojo con un plazo que expiraba esta semana, que cumple los requisitos para acceder a un piso de acogida de transición de los que se incluyen en el nuevo contrato puesto en marcha por el gobierno de la ciudad.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se trata de una solución temporal que garantiza además la continuidad de los menores en el centro escolar donde se encuentran matriculados.

La Omdvd, en coordinación con los Servicios Sociales, lleva trabajando en el caso de esta familia desde septiembre de 2016. Esta familia había sido denunciada por la entidad bancaria titular de la vivienda por usurpación. Durante los primeros meses, el trabajo de los servicios jurídicos y mediación de la oficina se centró sobre todo en buscar un acuerdo con la entidad bancaria para un alquiler social al que finalmente se negó.

Por este motivo, se iniciaron los trabajos para buscar una alternativa habitacional poniendo en marcha todos los dispositivos y servicios previstos por parte del Ayuntamiento de Sevilla para dar respuesta a las situaciones de emergencia y desahucios.

Hasta el momento, la Omdvd, que ha cumplido ya un año en funcionamiento en las instalaciones ubicadas en el barrio de San Jerónimo, ha atendido 572 casos de distinto tipo dentro con un modelo de asistencia y respuesta integral coordinada con los Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento