Servicios Sociales amplía la concertación de plazas residenciales de dependencia con 70 plazas más

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación da un paso más para incrementar la oferta de plazas residenciales para personas en situación de dependencia y amplía el concierto social del servicio residencial.

Esto significa que se abre un nuevo procedimiento para concertar más plazas en residencias privadas de las islas para que se incorporen a la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència, informa el Govern en un comunicado.

La nueva convocatoria contempla la financiación, mediante el sistema de concierto, de hasta 70 plazas residenciales destinadas a personas en situación de dependencia.

Se trata de una convocatoria para financiar 60 plazas más en Mallorca, prioritariamente en Palma, y 10 en Eivissa, atendiendo a la disponibilidad de plazas en entidades privadas y necesidad de cobertura del servicio residencial.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 588.000 euros a esta nueva convocatoria.

Así, según se expone, la carencia histórica de plazas públicas en materia de dependencia en Baleares ha hecho que el concierto social de plazas privadas sea un recurso adecuado para reducir la demanda del servicio de residencia.

La ampliación del primer concierto social de plazas residenciales, iniciado a finales del año pasado, ya supuso un incremento de 168 plazas en la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència, a las que ahora se sumarán las 70 que se concierten con la nueva convocatoria, llegando a un total de 238 plazas financiadas por concierto social.

Además, durante el año 2016 ya se incrementaron 24 plazas residencias municipales (Artà, Alcúdia, Muro y Santa Maria), 28 más a través de convenios (Sant Joan, Pollença, Montuïri y Novaedat Inca) y la conversión de 44 plazas privadas a públicas de la residencia Sa Serra (Sant Antoni).

En total, y con la nueva convocatoria, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación habrá incrementado en 334 las plazas residenciales para personas en situación de dependencia durante los años 2016 y 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento