Cristóbal González Montilla gana el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés de Don Benito (Badajoz)

  • Cristóbal González Montilla ha sido el ganador de la de la XX edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, organizado por el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), con el artículo titulado "Litoral, la máquina del 27" (publicado el 20/11/2016 en elmundo.es).
Fernández Vara junto a Cristóbal González Montilla
Fernández Vara junto a Cristóbal González Montilla
AYUNTAMIENTO DE DON BENITO
Fernández Vara junto a Cristóbal González Montilla

Se trata del vencedor en la modalidad A, para trabajos publicados en medios de comunicación impresos o periodismo digital editados en cualquier localidad del Estado Español durante el año 2016, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa.

Además, el Jurado ha otorgado un primer accésit a Juan Cano Galindo por el artículo titulado "La cara femenina de la Yihad" (publicado el 12/06/2016 en Diario Sur) y, un segundo accésit, para Loreto Sánchez Seoane por el artículo titulado "Talento oculto. Ella, el género neutro" (publicado el 23/02/2016 en El Mundo).

En la modalidad B1 para estudiantes de periodismo o comunicación que presenten trabajos escritos inéditos o publicados en facultades españolas, o en cualquier medio de comunicación durante el año 2016, el ganador es Aner García Villarejo con el artículo titulado "Periodismo de plomo y calle".

En la modalidad B2 para estudiantes de periodismo o comunicación que presenten trabajos audiovisuales inéditos o presentados en facultades españolas, o en cualquier medio de comunicación durante el año 2016, la ganadora es Nuria Faz Espíndola, de la escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, por el trabajo "Un hotel frente a un mar de dudas".

El fallo del premio se ha conocido en el transcurso de un acto celebrado este viernes en la Casa de Cultura de Don Benito que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, además de representantes políticos de la Junta de Extremadura y miembros de los diferentes medios locales, además de regionales y nacionales.

En la Gala han estado presentes los ganadores del año 2016 Guillermo Busutil, con el artículo titulado 'La vida a la carta" y Patricia Luceño, con el artículo titulado 'Libertad de prensa'. Los premios han sido entregados por el presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de la localidad.

Todos los finalistas de este año 2017 y los ganadores del año 2016 han tenido un breve espacio de tiempo para exponer de forma resumida parte de sus trabajos.

El acto periodístico ha culminado con una actuación de Felipe Mejías, el artista de arena; jerezano que dibujaba comics durante los veranos de su adolescencia en las playas de Cádiz y ha acabado combinando su pasión por el arte con la fina arena de las cálidas dunas.

Este dibujante, pintor, ilustrador y autodidacta de diferentes disciplinas artísticas nos presenta ahora este espectáculo innovador, basado en la técnica de "Sand Art".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento